Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Mac Entyre prepara actualmente un mural de una pareja de tango

Pintor daltónico crea obras con su propia paleta de colores

Los estilos cambian del arte figurativo al geométrico pasando por parejas bailando en pastel y collages monocromos o de explosivos tonos

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Al pintor argentino Cristian Mac Entyre no le supone un gran problema su daltonismo porque "tiene su propia paleta de colores" y sus obras "no responden a un modelo real", ya que plasma "más un paisaje interior que uno exterior".

"Si fuera una pintura hiperrealista habría un modelo con que comparar la obra, pero al ser algo más abstracto uno tiene la libertad de plasmar su mundo interior, y ahí vale que un pasto sea rojo", argumenta Mac Entyre, que presenta en Buenos Aires su exposición "Colores y formas".

Pero más allá de su curioso proceder con los colores, este pintor, nacido en el porteño barrio de Barracas en 1967, destaca por la variedad y extensión de su obra, que incluye collages, óleos y acuarelas, bailarines de tango, paisajes y muchos elementos musicales.

Los estilos cambian del arte figurativo al geométrico pasando por parejas bailando en pastel y collages monocromos o de explosivos tonos.

Cuando uno ve todo eso junto, efectivamente, se pregunta cómo puede ser que un mismo artista pinte en la misma época cuadros tan diferenciados.

"El común denominador es el artista", explica, "uno es uno, ninguno y cien mil, el mismo día ríes y lloras, estás contento y divertido; con la pintura ocurre lo mismo, un día puedo pintar un cuadro geométrico y al siguiente querer un abstracto, y luego un claroscuro", apunta.

Dedicado a la pintura desde 1997, Mac Entyre prepara actualmente un mural de una pareja de tango bailando de 5,60 por 2,10 metros

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones