Viernes, 17 de Mayo 2024
Entretenimiento | Talento español

Piedad Montero dejó la carrera de leyes por ser actriz

A tres años de haber llegado a México se coloca en una de las producciones más exitosas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-De trabajar en una prisión saltó a los escenarios. Con todo y los malos augurios de su propia familia y amigas, la actriz Piedad Montero logró a tres años de haber llegado a México colocarse en una de las producciones más exitosas, El Pantera, lo cual la tiene satisfecha y alerta ante nuevas propuestas de trabajo.

En ésta, da vida a La Maja, una villana líder de un clan ilegal de peleas a muerte.

“Desde que llegué a México tenía muy claro que quería realizar el sueño de mi vida que es estudiar actuación. En España soy jurista de instituciones penitenciarias; trabajé en una prisión; estudié derecho y daba clases en la universidad. Pero eso como que no era lo que quería hacer con mi vida. Desde chiquita me encantaba el teatro y siempre lo hice de modo no profesional en la universidad; mis padres no tenían inconveniente de que en ese periodo su hija fuera protagonista de algunas obras de teatro, pero todo cambió cuando les dije que mi sueño era dedicarme a la actuación. Básicamente estudié para ser jurista por deseo de ellos” dice la actriz de 30 años.

Es así que tras estudiar en la Casa del Teatro y continuar sus estudios en Casa Azul de la productora Argos (de Epigmenio Ibarra) decide hacer varios castings. Inmediatamente fue seleccionada para El Pantera protagonizada por Luis Roberto Guzmán. “Los productores Alexis Ayala y Rodolfo de Anda me dijeron que sería padre que diera vida a un personaje para el cual no le tuviera que cambiar mi acento y le inyectara toda mi personalidad. Así crearon a La Maja. Todo fue muy interesante. Me tocó trabajar con el luchador Cibernético, quien debutaba como actor. Para mí fue toda una experiencia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones