Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Galardón. “Mai morire”

Película mexicana gana premio en Roma

La película dirigida por Enrique Rivero ganó el premio a Mejor Fotografía en la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Roma

Por: NTX

ROMA, ITALIA (18/NOV/2012).- La película mexicana “Mai morire”, dirigida por Enrique Rivero, fue galardonada con el premio a Mejor Fotografía en la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Roma. El premio Marco Aurelio de Oro al Mejor Filme se lo llevó “Marfa girl”, del estadounidense Larry Clark.

“Mai morire” cuenta con un título en italiano que significa “Nunca morir” y tiene como protagonistas a una mujer fuerte, interpretada por la cantante de sones jarochos, Margarita Saldaña, y al paisaje de Xochimilco, en México. La fotografía fue captada por el catalán Arnau Valls Colomer, quien con cuidado y audacia logró plasmar todos los aspectos de un paisaje que se modifica con cada cambio de luz.

La película, que competirá en los festivales de cine de Huelva y Nantes, entre otros, será estrenada en México entre abril y mayo de 2013, y la mayor parte de sus intérpretes son habitantes de Xochimilco.

El principal premio del Festival, el Marco Aurelio de Oro, fue para la estadounidense “Marfa girl” (Muchacha de Marfa), de Larry Clark, quien al retirar el galardón anunció que la cinta será solamente distribuida por internet, para defender su total independencia frente al circuito de Hollywood.     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones