Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Julio 2018
Entretenimiento | Esta cinta fue galardonada como la mejor película del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (marzo 2007)

Película mexicana gana en el festival de Sundance

La obra que en marzo de 2007 fue ponderada como la mejor película del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, ahora triunfa en el festival Sundance de Estados Unidos.

Por: EL INFORMADOR

EE.UU.- ‘Párpados azules’, primera película del mexicano Ernesto Contreras, ganó un premio especial del jurado en el festival de cine independiente de Sundance, mientras que "La Corona" -dirigida por la colombiana Isabel Vega y nominada al Oscar- recibió una mención honorífica.
Esta producción de Contreras, que será estrenada en marzo en México, sigue la historia de Marina, mujer que gana un viaje a la playa para dos personas, y quien busca desesperadamente alguien que la acompañe. La cinta está protagonizada por los actores Cecilia Suárez y Enrique Arreola.
Otra película galardonada fue la producción mexicano-estadounidense ‘Sleep dealer’, a la que se le otorgó el premio Waldo Salt Screenwriting por su guión, escrito por el estadounidense de origen peruano Alex Rivera (también director del filme) y David Riker.

La película -que se desarrolla en un futuro cercano, en un mundo militarizado con fronteras cerradas y trabajo virtual- recibió además el premio Alfred P. Sloan, que otorga cada año 20.000 dólares en efectivo a un filme que se centre en la ciencia o tecnología.

Entre los cortometrajes, "La Corona" -producción estadounidense dirigida por la colombiana Isabel Vega y la estadounidense Amanda Micheli- recibió una mención honorífica, junto a otros seis filmes.
El documental gira en torno a un concurso de belleza en la prisión del Buen Pastor de Bogotá y fue nominado la semana pasada a un Oscar por Mejor Documental Corto.

Finalmente, un chileno logró un premio especial otorgado por Sundance y NHK (Japan Broadcasting Corporation), que busca apoyar a nuevos realizadores por su originalidad y talento y selecciona cada año uno de Estados Unidos, uno de Japón, uno de Europa y uno de América Latina.

El latinoamericano elegido este año fue Alejandro Fernández Almendras con su proyecto "Huacho".

AFP/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD/ 27/ 01/ 08

Temas

Lee También

Comentarios