Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Entretenimiento | El filme de Diego Luna debuta en el marco del festival de cine independiente Raindance

Película 'César Chávez' recibe cálida bienvenida en Londres

El filme de Diego Luna debuta en el marco del festival de cine independiente Raindance

Por: NTX

El trabajo de Luna como actor-director logró atraer a fieles cinéfilos en busca de nuevas propuestas cinematográficas. AP / ARCHIVO

El trabajo de Luna como actor-director logró atraer a fieles cinéfilos en busca de nuevas propuestas cinematográficas. AP / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA (28/SEP/2014).- La cinta "César Chávez", del actor y director mexicano Diego Luna, debutó la noche del sábado en el marco del festival de cine independiente Raindance, donde fue recibida con un cálido aplauso por parte del público británico.
 
La cinta narra la lucha del activista social y líder sindical mexicano-estadounidense César Chávez, quien pugnó en la década de 1960 por reivindicar los derechos de los trabajadores agrícolas mexicanos en el estado de California, Estados Unidos.
 
"Es la mejor película que he visto en años, inspiradora y educativa", afirmó la experta en cine Kathy Hill, quien tiene un canal online dedicado a festivales del séptimo arte.
 
La película inauguró la gala de la sección México del festival de cine independiente londinense, que presentará hasta el 5 de octubre 16 coproducciones mexicanas.
 
"Creo que tuvo una buena acogida, gustó mucho el personaje ( César Chávez) a la gente que no lo conocía", señaló la productora de eventos de industria del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Claudia Fernández.
 
La actuación, el casting, la fotografía y la trama de "César Chávez" mantuvo entretenida durante 115 minutos a una audiencia mexicana-británica que cada año se da cita en un conocido complejo de cines en Picadilly, en el centro de esta ciudad.
 
Diego Luna, de 32 años, no asistió al festival "debido a compromisos de trabajo", según explicaron los organizadores, pero su reputación como actor-director logró atraer a fieles cinéfilos en busca de nuevas propuestas cinematográficas.
 
"Diego ha tenido una evolución muy padre como director, es un personaje muy querido en Guadalajara, cuando fue a la Feria del Libro fue una verbena popular, es un promotor muy importante del cine latino y una figura pública que tiene gran repercusión en el ámbito internacional" resumió Fernández.
 
Durante la gala inaugural de la sección de México, también se presentó el cortometraje Dulce Dolor del joven director de cine mexicano, Moisés Aisemberg, fundador de la compañía productora de populares videos online La Gran Royal.
 
El corto de 13 minutos de duración, que cuenta la historia de una piñata que logra escapar su destino, arrancó las risas de la audiencia incluso en momentos dramáticos.
 
El cineasta mexicano comentó que "fue extraño escuchar risas en momentos que no se esperaba, pero fue increíble presentar el corto en esta ciudad", concluyó el creador de videos humorísticos a través del canal de internet NuevOn.



Temas

Lee También

Comentarios