Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz cumplirá 35 años y al mismo tiempo promociona nueva película

Paz Vega celebrará dos grandes motivos

El largometraje muestra a un grupo de habitantes que sufren para sacar adelante una misión de apariencia sencilla

Por: NTX

En agosto de 2010 la actriz dio luz a su hijo llamado Lenon. ESPECIAL  /

En agosto de 2010 la actriz dio luz a su hijo llamado Lenon. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (01/ENE/2011).- La actriz española Paz Vega, ganadora de varios premios, entre ellos El Goya, por filmes como "Lucía y el sexo", "Sólo mía", "Triage" y "Spanglish", festejará este domingo 35 años en medio de la promoción de la película "Don Mendo Rock ¿La venganza?".  

Tras un receso de tres años, Vega regresa a la pantalla grande con esta comedia musical dirigida por José Luis García Sánchez y en la que también intervienen Manuel Bandera, Antonio Resines, María Barranco, Fele Martínez y Elena Furiase.  

El largometraje muestra a un grupo de habitantes de un pueblo de Andalucía que sufre para llevar adelante una misión aparentemente sencilla: la grabación en un programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca.  

En agosto de 2010 la actriz dio a luz a su hijo llamado Lenon. El pequeño pesó dos kilos 750 gramos y es el tercero que tiene con su esposo Orson Salazar.  

El matrimonio ya tiene otros dos niños, Orson, de tres años, y Ava, de uno, que también nacieron por cesárea.  

Además la artista, ganadora de un premio Goya como Mejor Actriz Revelación por "Lucía y el sexo", forma parte de la lista de las 58 Mejor Vestidas de la revista "Vogue", alternando con sus compatriotas Penélope Cruz y Letizia Ortiz.  

Paz Campos Trigo, su nombre verdadero, nació el 2 de enero de 1976 en Sevilla, España, y eligió como apellido artístico el de su abuela.  

Estudió en el colegio concertado San José SSCC Sevilla, después en el Instituto Gustavo Adolfo Bécquer, del barrio de Triana; posteriormente comenzó estudios de Ciencias de la Información, pero decidió dejarlos y trasladarse a Madrid para dedicarse a la actuación.  

Sus primeros trabajos los consiguió en series de televisión como "Más que amigos", "Compañeros" o "7 vidas", y su primer papel importante en cine fue "Lucía", con "Lucía y el sexo" (2001), de Julio Medem, en la que apareció desnuda en muchas ocasiones.  

Ese mismo año protagonizó junto a Sergi López "Sólo mía", de Javier Balaguer.  

En 2002 fue nominada a los Premios Goya por ambas interpretaciones, obteniendo el premio a la Mejor Actriz Revelación por su trabajo en la producción de Medem.  

Además tuvo una breve participación en "Hable con ella", de Pedro Almodóvar, y también fue una de las protagonistas de "El otro lado de la cama", de Emilio Martínez Lázaro, que fue una de las más taquilleras de ese año.  

En 2002 Paz Vega se casó con Orson Salazar en Caracas, Venezuela, ciudad natal de él.  

En 2003 protagonizó junto a Leonardo Sbaraglia el filme "Carmen", de Vicente Aranda, basado en la novela de Prosper Mérimée, y un año después participó en Estados Unidos en "Spanglish", bajo las órdenes de James L. Brooks, y en la producción española "Di que sí", junto a Santi Millán.  

Entre 2001 y 2003 estuvo nominada a Mejor Interpretación Revelación en los Premios Unión de Actores, por los filmes "Sólo mía" y "Lucía y el sexo"; y a Mejor Actriz en los Fotogramas de Plata, por "Carmen" y "El otro lado de la cama".  

En 2006 apareció en un video musical de Alejandro Sanz titulado "A la primera persona". También interpretó a "Caterina Sforza", en "Los Borgia", dirigida por Antonio Hernández.  

Poco después protagonizó "El destino de Nunik" (La masseria delle allodole), dirigida por los hermanos Taviani.  

En 2007 rodó en Estados Unidos bajo la dirección de Frank Miller, "The spirit", junto a actores como Gabriel Macht, Eva Mendes, Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson.  

En 2008 recibió la medalla de la ciudad de Sevilla, España, en reconocimiento a su trabajo y por llevar el nombre de la ciudad por todo el mundo, además se incorporó al reparto de la serie española "Lex".  

En 2009 participó en "Burning Palms", de Christopher Landon, donde interpretó el papel de "Blanca Juárez"; en "Triage", de Danis Tanovic, encarnó a "Elena Morales", y en "Not forgotten", de Dror Soref.  

Actualmente la actriz española radica en Los Ángeles, California, donde estrenó "La gordita", película en la que dio vida a "Paulina Díaz"; "El camino del diablo", en el papel de la cónsul "Isabel Urrea"; "La Roldada", en la cual interpretó a "La Roldada", y "The last warrior", con el personaje de "Gabrielle".  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones