Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz resalta el valor de la gastronomía mexicana en su propuesta

Patricia Bernal se embarca en un documental

Sin planes de actuar con su hijo Gael García Bernal

Por: NTX

Asegura que su primer experiencia como documentalista ha sido muy bonita. ARCHIVO  /

Asegura que su primer experiencia como documentalista ha sido muy bonita. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/FEB/2012).- La actriz mexicana Patricia Bernal dirige y produce un documental en el que resalta el valor de la cultura gastronómica mexicana, a través de la investigadora británica Diana Kennedy.  

'Es muy importante que se coma bien y por eso quiero promover la comida mediante este trabajo fílmico. La gastronomía mexicana es extraordinaria y Diana la ha investigado durante varios años, ha escrito nueve libros al respecto', explicó Bernal a Notimex.  

Kennedy, acreedora a la Orden del Aguila Azteca, máxima presea que entrega el gobierno de México a los extranjeros por sus contribuciones al país, entre otros reconocimientos, es autora de 'The Mexican Cuisines' (Las cocinas de México, 1972), 'El arte de la cocina mexicana' (1993) y 'Recetas del alma' (2006), por citar algunos títulos.  

'Le llamé para realizar este proyecto y le encantó la idea. Ahorita estamos editando el documental y ojalá podamos mostrarlo este año', apuntó.  

Sin embargo, también le gustaría proyectarlo en festivales internacionales de cine y para la octava edición del Festival Ambulante Gira de Documentales, que promueve su hijo Gael García junto con el actor Diego Luna.  

'Esta vez no alcanzó a formar parte del programa porque aún no lo hemos terminado, pero ojalá podamos colocarlo para 2013.  

Es el primer documental que hago y la experiencia ha sido muy bonita, pero sí es algo endemoniado', platicó.  

La filmación le llevó año y medio y recorrió varias partes de la República Mexicana, Estados Unidos e Inglaterra para hacer posible este proyecto que aún no tiene título definido.  

En 2010 Patricia Bernal llevó a cabo la realización de varios cortometrajes para Azteca con motivo del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución. Precisamente con esta televisora volverá a trabajar en abril próximo dentro de un melodrama.  

'Aún no puedo hablar de mi personaje, pero sí es muy especial, está bonito y espero disfrutarlo mucho', adelantó la actriz, quien en 2010 interpretó a una lesbiana en la 'La loba', con lo cual causó polémica.  

La noche del jueves asistió como invitada especial al estreno de la obra 'Traición' y ante la posibilidad de hacer teatro dijo que está entre sus planes, pero no con Gael García, quien ha expresado su deseo por participar en una puesta en escena.  

'Gael tiene sus planes y yo los míos, cada quien a lo suyo', puntualizó Bernal.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones