Sábado, 18 de Octubre 2025
Entretenimiento | Moda. Estilo para cualquier ocasión

Pasarela en rosa

Con la presentación de la colección Otoño-Invierno de Liverpool, diversas instituciones unieron fuerzas en apoyo a mujeres que han padecido cáncer de mama

Por: EL INFORMADOR

En la pasarela participaron también mujeres que han enfrentado y superado esta enfermedad. EL INFORMADOR / R. Tamayo

En la pasarela participaron también mujeres que han enfrentado y superado esta enfermedad. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2015).- Octubre se va, pero las buenas intenciones por prevenir el cáncer de mama siguen llegando. Y es que la Cena Gala Pasarela en beneficio del Programa de Reconstrucción Mamaria del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) se llevó a cabo en el Salón Viveros de San Miguel con motivo, además, de reconocer a todas aquellas mujeres del mundo que han sobrevivido a esta enfermedad y con el fin de recabar fondos para las pacientes mastectomizadas candidatas a reconstrucción mamaria.

Cabe mencionar que gracias a los recursos recabados en la Cena Gala Pasarela 2013-2014, 58 pacientes sometidas a una reconstrucción mamaria en 2014-2015, y un total de 23 mujeres en proceso de evaluación para la cirugía  que tiene un costo promedio por concepto de insumos de 20 mil pesos.

En esta ocasión  la meta-beneficio del evento fueron 600 mil pesos para atender a nuevas pacientes. Además, antes de que Liverpool presentara en pasarela su Colección Otoño-Invierno 2015, se realizó una subasta silenciosa por un cuadro de la Fundación Black Coffee Gallery del artista Rubén Osio con un precio de salida de 15 mil pesos, y unos guantes de box autografiados por los boxeadores Marco Barrera y Julio César Chávez, con valor de  salida de siete mil pesos.

En cuanto al desfile de modas, participaron en éste 10 modelos profesionales y 20 modelos sobrevivientes al cáncer de mama, quienes al caminar y exhibir la ropa de Liverpool se mostraron con gran valentía, fuerza, entusiasmo y alegría. No sólo enviaron un mensaje a las demás mujeres que padecen tumores mamarios, tambièn demostraron que que sí se puede enfrentar y superar el cáncer de mama.

Un trabajo para todas las mujeres

“Esta celebración no es un acto de beneficencia, sino un reconocimiento y un acto de justicia”, afirmó Esther Cisneros Quirarte, representante del Voluntariado del Hospital Civil de Guadalajara. “Lamentablemente el cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte en mujeres entre los 40 y  69 años de edad, es por ello que todas las instituciones de salud hacemos fuerza para apoyar  y concientizar a la sociedad de una detección oportuna, ya que diagnosticar el cáncer de mama en estación uno representa el 90% de curación”.

El doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, argumentó: “Esta cena gala va mucho más allá, a través de la reconstrucción mamaria se da una reconstrucción psicológica, a la confianza y a la seguridad”.

Por su parte, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del Sistema DIF del Estado de Jalisco aludió al significativo avance en contra de la muerte del cáncer de mama. “La cifra  reportada por la Secretaria de Salud Jalisco en el año  2014 fueron de 477 mujeres y en octubre 2015 se anunciaron 252 muertes, lo que se traduce a un  40% de la disminución de fallecimientos, gracias a las campañas de detección temprana”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones