Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El acuerdo se dio en una reunión entre la agrupación y el Gobernador Emilio González Márquez.

Participará Belanova en campaña para prevenir muertes viales por consumo de alcohol

El grupo tapatío Belenova participará en una intensa campaña que impulsa el Gobierno de Jalisco con el objeto de prevenir las muertes en accidentes viales por consumo de alcohol.

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara, Jal.-El grupo tapatío Belenova participará en una intensa campaña que impulsa el Gobierno de Jalisco con el objeto de prevenir las muertes en accidentes viales por consumo de alcohol.
El acuerdo se dio luego de una reunión entre la agrupación juvenil y el Gobernador Emilio González Márquez, quien les solicitó el uso de su imagen y su participación directa en la campaña, por considerarlos un ejemplo para niños y jóvenes, por ser este sector poblacional el de mayor vulnerabilidad a este fenómeno en la entidad.
La Secretaría de Vialidad y Trasporte registró hasta el 30 de noviembre de 2007 un total de 366 accidentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en donde estuvo presente el consumo de alcohol en alguno de los involucrados.
En los accidentes que se reportan como de mayor gravedad se consumió alcohol, y de estos casos, el 70 por ciento correspondieron a la población que se encuentra en una edad productiva, es decir, de entre los 20 y 35 años de edad.
Denisse, Richie y Edgar, quienes integran el grupo fundado en el año 2000 en la ciudad de Guadalajara, aceptaron participar en dicha campaña, luego de exponer que ellos tuvieron amigos que han fallecido por la mortal combinación del alcohol y el volante. Dicha campaña se comenzará a planear a través de la Dirección de Comunicación Social y se prevé que esté lista a mediados de año.
El consumo de alcohol, según datos de la Secretaría de Salud Jalisco, está muy relacionado con los accidentes de tránsito, que son de hecho la principal causa de muerte, especialmente entre jóvenes de 15 a 30 años de edad.
Además de este acuerdo, el Mandatario estatal le solicitó al grupo que, dentro de la planeación que tienen con su disquera para sus próximos sencillos, analicen la posibilidad de que uno de sus videos sea grabado en algún sitio turístico o de su interés en Jalisco.
Tanto los integrantes de Belanova como su representante aceptaron considerar dicha propuesta y llevarla a su disquera, para que sea analizada por sus productores, aunque adelantaron que les gustaría que fuera en algunos sitios de la Zona Metropolitana en locaciones nocturnas.
Uno más de los acuerdos, a propuesta del Grupo Belanova, es que el Gobierno del Estado participe este año para que se pueda realizar un concierto de beneficio en favor de los niños con cáncer del Hospital Civil de Guadalajara, en donde participarían varios grupos nacionales e incluso internacionales, que serán convocados por Denisse, Richie y Edgar.
EL INFORMADOR/Redacción
AGP 18/02/08

Temas

Lee También

Comentarios