Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Entretenimiento | Todo por sus “fans”

Panda celebra la apertura del rock

La agrupación regiomontana, ganadora de tres premios MTV Latinos 2009, trae su nueva producción al escenario del Auditorio Telmex

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- Tienen fama de irreverentes y de cantarle al desamor con coraje; sin embargo, detrás de la facha de tipos rudos, Panda reúne a cuatro talentos que buscan posicionar su sonido en el rock mexicano y evolucionar con cada producción discográfica. Pepe, vocalista de la banda, es enfático en ese sentido. “Nosotros no estamos para educar a nadie y somos libres de que en nuestras letras se puedan plasmar todo tipo de temas, y cada quien determina el sentido que éstas pueden tener”.

Es esa inquietud de ser sólidos en su propuesta y no estancarse la que hizo replantear a Panda su nuevo material discográfico, Poetics, un ambicioso álbum doble con 20 temas para el que se tomaron el tiempo necesario para regresar al estudio (a tres años de haber lanzado Amantes Suntamentes) y presentar una placa “hecha a la medida” de su presente musical. “Para nosotros es muy importante el podernos expresar a través de la música y eso se ve en cada uno de nuestros discos, donde se nota una evolución”, agrega el vocalista.
Acostumbrados al esquema tradicional de reunirse en un estudio para componer y grabar, en Poetics, su nueva producción discográfica, fue la tecnología la línea que conectó su eje creativo.

La banda trabajó “a larga distancia” construyendo las letras y sonidos en individual, enviando los avances por correo electrónico para que cada integrante aportara su visión, y luego de tres tratamientos estuvo todo listo para entrar al estudio y contar una historia de principio a fin con una columna vertebral de 20 temas.
Según indica Arturo Arredondo, guitarrista de la agrupación, el tomarse el tiempo necesario repercutió en crear un disco único, con un nivel superior de madurez, en el que cada pieza narra una parte de la evolución creativa y sonora de cada integrante.

Con una gira que ya logró dos exitosas presentaciones en el Auditorio Nacional, ahora toca el turno de presentarse en el Auditorio Telmex y poner a prueba una carrera discográfica que está por cumplir una década de sonido regio.

Buscan el reconocimiento, no preseas

Poetics llegó al mercado acompañado de buenas nuevas para Panda: Tres Lenguas en la entrega del MTV Latino como Mejor artista Norte, Mejor artista alternativo y Mejor grupo o dúo. Arrasaron con las entregas; sin embargo para la agrupación no son los premios sino el público cautivo su principal regalo, y eso es algo que pueden observar día a día a través de sus sitios oficiales donde miles de seguidores se involucran en redes sociales y nutren a los artistas.

 “Hay muchas cosas buenas, muchas cosas malas y eso nos ha nutrido para presentar Poetics; iniciar una gira de forma diferente, y esperar que nos vaya bien. Que nos den un Disco de Oro es algo importante, está padre y se agradece, pero lo más importante es el público. Por ejemplo, ser favoritos cuando la gente vota por internet es importante”.

Para una agrupación que logró el impacto mediático a través de internet y en canales de video como MTV, Arturo destaca la posibilidad de estar en cualquier parte a través de Twitter, Facebook o MySpace. “Hoy en día son muy importantes las redes sociales, te permiten llegar a cualquier parte, son el libre albedrío de la red”, explica el baterista, quien está convencido que Panda llegará a donde desee, aunque por ahora tienen la mira puesta en Europa, específicamente en Alemania, pero no tienen prisa.

“Todos queremos crecer, pero estamos convencidos que el crecimiento tiene que llegar poco a poco; visualizado lo tenemos, pero las cosas se tienen que dar paso a paso, conforme nos vaya bien, eso permitirá que el público nos vea. (Crecer) es difícil pero no imposible, las cosas se arman poco a poco”.

Para saber

Poetics es un álbum que se realizó con toda la energía regia de la banda. Se mezcló en Monterrey, Nuevo León, a principios de año y es definido por la banda como un disco en el que se abordan temas con tintes apocalípticos y bíblicos en el que se tocan los rasgos de personalidad en el ser humano, que pueden llevar a la autodestrucción espiritual.
En las 20 piezas que forman el álbum se abordan situaciones cotidianas como las relaciones interpersonales, el romance, la sexualidad y aspectos tan comunes como la comida.

“Todos queremos crecer, pero estamos convencidos que el crecimiento tiene que llegar poco a poco”
Arturo, baterista de Panda

• Así como la semana anterior Panda logró abarrotar dos fechas en el Audiotrio Nacional, la banda regiomontana está segura de poder cosechar éxito mañana por la noche en Guadalajara. “

Navega: www.pxndx.mx

Los números de Panda
12 años de carrera
4 músicos irreverentes
6 materiales discográficos en el mercado
20 temas conforman el álbum Poetics
1 noche de rock mañana en el Telmex

Temas

Lee También