Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Música. En busca de la internacionalización

Paly, sin miedo a traspasar fronteras

Gracias al lenguaje universal de la música, la cantante se encargará de derribar las barreras geográficas con su primer sencillo llamado “Broken Toy”

Por: EL INFORMADOR

Novedad. Paly presenta su más reciente sencillo “Broken Toy”, con el que quiere llegar a todo el mundo. ESPECIAL / Paly

Novedad. Paly presenta su más reciente sencillo “Broken Toy”, con el que quiere llegar a todo el mundo. ESPECIAL / Paly

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2016).- Pop en inglés con tintes electrónicos, es lo que a la mexicana Paly de 23 años le interesa plasmar a través de su música en México y ¿por qué no?, incluso en otros países de América o hasta de Europa, pues parte de la filosofía que trae en mente, es que la música es el lenguaje universal más sublime, capaz de distinguir elementos no perceptibles a los ojos de las personas.

Ante ello, fue Paly quien decidió dejar atrás las barreras geográficas para presentar el lanzamiento de su primer sencillo como cantante, llamado “Broken Toy”, el cual surgió de una iniciativa entre ella y su productor, con la idea de crear una canción que llegue a sonar hasta los lugares más recónditos del planeta.

“El objetivo de mi música es que se pueda internacionalizar un poco al artista mexicano, quitando ese paradigma de que sólo se puede hablar y cantar en español. Creo que estamos en una generación que piensa y siente diferentes idiomas y/o lenguas”, explicó la cantante de origen capitalino, quien además aclaró que sus sonidos no inducen al malinchismo, “al contrario, yo estoy muy orgullosa de ser mexicana y quiero llevar el nombre de mi país en todo lo alto”.

En ese sentido, surgió la necesidad de crear “Broken Toy”, disco el cual en palabras de la artista, fue una pieza musical que nació hace 10 meses a lado de un gran amigo suyo, y su productor, Andrés Saavedra, a quien conoció accidentalmente “como de película” y posteriormente inició la plática con motivo a darle marcha a su carrera artística.

“Mi productor me dijo ‘cuéntame todo de ti’ y de esas pláticas fue que le dije todas mis historias; yo no sé ni porqué, pues lo acababa de conocer. Pero al final me dijo que era un ‘Broken Toy’ y de ahí dije esa es mi canción (risas), la cual la escribimos en una hora, además que la grabamos en ese día, terminando hasta las 6 o 7 de la mañana. Estuvo increíble”.

La temática de su primer corte musical, está centrada a las emociones o también llamados “fantasmas” que cada persona intenta esconder “y que por más que haga la lucha es imposible, porque salen a la luz. Es una canción con la que me identifico cien por ciento, de ahí lo mágico de la interpretación”.

Además de sus pasiones por la música, Paly se define como una persona que se deja llevar por la sensibilidad del arte, además de considerarse defensora del medio ambiente y de los derechos de los animales. “Siempre he estado muy de la mano del mundo artístico, el baile, la actuación, entre otros. Sin embargo, en la música llevo una trayectoria de aproximadamente cinco años, por ello me he dejado llevar por esta corriente”.

Exploración sonora

“Broken Toy” y las futuras creaciones musicales de Paly estarán relacionadas al pop electrónico, sin embargo también aclaró la artista que la decisión de seguir con tal lineamiento es del público. “Estaré al pendiente y en comunicación con la gente para ver que piden. Estoy muy agradecida de ver las reacciones de las personas”.

Por otro lado, si algo no le gusta a Paly es “casarse” con un estilo de música para consumir. “Tengo un gusto super ecléctico, no podría encerrarme a un género. Desde Valeria Lynch, Lupita D’Alessio, el reguetón, entre otros. Soy muy cambiante, depende de mí humor. Pero me siento muy inspirada en general por todas mis vivencias”, remató la intérprete.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones