Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Entretenimiento | El 22 de septiembre presentará el disco 'Ok Papá'

Palcco, con sabor a Fato

El cantautor ofrecerá un concierto el 22 de septiembre a las 20:30 horas donde presentará el disco 'Ok Papá'
Fato sigue escribiendo canciones para otros artistas como Emmanuel, Alexander Acha, Pepe Aguilar, Melanie y Natalia Lozano. NTX / ARCHIVO

Fato sigue escribiendo canciones para otros artistas como Emmanuel, Alexander Acha, Pepe Aguilar, Melanie y Natalia Lozano. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2017).-  Este 22 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Moncayo del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO), el cantautor mexicano —Fato— se presentará en concierto, pero no se trata de un show más: habrá varias sorpresas para la velada. La primera, es que el recital será el escenario para presentar su nuevo disco “Ok Papá” que por esos mismos días estará disponible en plataformas digitales. De hecho él lo pondrá a la venta de manera física el día del concierto para quienes deseen adquirirlo.

La segunda sorpresa es que el concierto será grabado para realizar un DVD que el compositor espera promocionar dentro de poco. La última noticia es que su hija Doménica le abrirá el espectáculo.

“Tenía las enormes ganas de hacer este concierto aquí que es para mí uno de los recintos más importantes. Voy con todos mis músicos, aproximadamente unos 15; es una banda muy completa, con un show muy bonito donde voy a tocar una parte de mi nuevo disco ‘Ok Papá’. Voy a hacer un DVD porque estaré en un recinto sumamente hermoso y cuando tienes un lugar así hay que aprovecharlo”.

Explica en entrevista que a partir de ahora, comenzará a hacer DVDs’s en ciudades que así lo requieran; de hecho, de Guadalajara se va a la Ciudad de México para hacer un espectáculo en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), organización a la que él pertenece. Durante el concierto en PALCCO, también Fato espera que se concrete la llegada de una chica a la que está apoyando musicalmente, se llama Mónica Franco y espera que llegue a tiempo de Estados Unidos a la velada.

Papá orgulloso

Doménica, quien está despuntando en la música, estará con sus propios músicos en la apertura del show de Fato: “Ella y yo hemos recorrido giras a nivel nacional, es muy bello verla crecer, que la gente la va apapachando. Yo hice un DVD en un centro de espectáculos que sigue a la venta, donde grabé un dueto con ella cuando tenía 11 años y ahora ella tiene 20 y está independiente, está muy fuerte a nivel nacional, hay una emoción muy grande de saber que ya se está fogueando”.

Avisa que el próximo año su hija Doménica incursionará en el urbano, “me atrevo a decir que ella va a demostrar que se pueden hacer cosas urbanas con inteligencia y con letra, con más actitud de melodía”.

En el arte de su disco “Ok Papá”, la imagen de Fato fue intervenida por el artistas Rodrigo Montemayor, donde se aprecia una postura como la de Jesús en la cruz, Fato comparte que cuando le llegó el material, él no pensó que el trabajo del concepto quedaría de esa manera, pero explica que el autor le dio una interpretación espiritual de cómo el músico agradece en sus presentaciones con los brazos abiertos.

“Tuve un shock de emociones muy fuerte, lloré, me cuestioné, le pregunté que por qué me pintó así, y me dijo: ‘ve tus videos y tus conciertos, ¿cómo es tu postura?’ Y es verdad, siempre abro mis manos, que es como le agradezco a Dios y a Jesús. Y además el disco tiene que ver con la portada, por eso lo pensó así él”. De hecho en la ilustración en una de las manos aparece la forma de una guitarra. “Es un homenaje a la vida, al credo, al amor. El disco es muy poderoso”.

Prepara libro biográfico

Fato también compartió que tiene la iniciativa de escribir un libro biográfico que además incluya un DVD con sus experiencias. “Lo empezaré a escribir este año para presentarlo el próximo. El libro hablará de las calles que recorrí hasta llegar a donde estoy, hablaré de mis vivencias con los personajes de la industria, de mis vivencias”.

Por lo pronto Fato sigue escribiendo canciones para otros artistas como Emmanuel, Alexander Acha, Pepe Aguilar, Melanie, Natalia Lozano y Mónica Franco, estas últimas, nuevos valores de la música que él está arropando como productor y compositor.

Temas

Lee También

Comentarios