Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El trovador impartió la charla 'Creatividad, identidad universitaria e innovación'

Paco Padilla, un creativo hecho en Jalisco

El trovador impartió la charla 'Creatividad, identidad universitaria e innovación'

Por: EL INFORMADOR

Padilla tomó su guitarra para comenzar la doble charla, musical y anecdótica, luego de las presentaciones. EL INFORMADOR / A. Camacho

Padilla tomó su guitarra para comenzar la doble charla, musical y anecdótica, luego de las presentaciones. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2017).- Paco Padilla visitó el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), de la Universidad de Guadalajara, para brindar la charla “Creatividad, identidad universitaria e innovación”. El jalisciense es  químico de formación, pero ha desarrollado una larga carrera artística entre la música y la artesanía.

Luego de las palabras del rector de CUTonalá, Ricardo Villanueva, el trovador tomó su guitarra para comenzar la doble charla, musical y anecdótica. Compositor de canciones desde su juventud, el artista se expresa a través de canciones con temáticas que tocan la identidad jalisciense y mexicana. Antes de comenzar con la primera canción, Paco agradeció la comunidad universitaria por haber invitado “a un trovador, un aventurero, un vago”, bromeó: “Es un reto. Me llena de orgullo y de compromiso”.

En una de sus intervenciones más extensas habló de cómo “la creatividad y la innovación surgen del amor… Poco a poco se va creando, se aterrizan las ideas, se va innovando”.

Posteriormente interpretó su canción dedicada a Tonalá, además de recordar el origen del nombre de este municipio: “El lugar por donde sale el sol”. La gente respondió con sendos aplausos, “son muy importantes para mí, los siento muy dentro de mí”, dijo.

El público respondió de manera positiva desde la convocatoria, pues el aula del CUTonalá lució llena, con más de 110 personas, incluso con algunos estudiantes sentados en las escaleras.

En el resto del concierto dedicó las canciones a los maestros presentes, al juego de la lotería, la diversidad de chiles y a Fray Antonio Alcalde, además de recordar el episodio histórico de los jóvenes estudiantes de bachillerato de la Universidad de Guadalajara que fueron a España a luchar por la República, que murieron fusilados y a quienes Padilla dedicó una de sus canciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones