Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Los seguidores del diseñador se sorprendieron con la nueva colección presentada en NY

Óscar de la Renta experimenta con modelos de piel

Los seguidores del diseñador se sorprendieron con la nueva colección presentada en NY

Por: AP

Las siluetas se mostraron muy ajustadas a la cintura y con faldas amplias. AFP / S. Vlasic

Las siluetas se mostraron muy ajustadas a la cintura y con faldas amplias. AFP / S. Vlasic

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (17/FEB/2016).- Los viejos devotos de Óscar de la Renta se sorprendieron con la nueva colección de la casa presentada en la Semana de la Moda de Nueva York.
En la pasarela del martes por la noche apareció un vestido de piel color frambuesa. ¿De la Renta en piel?

El modelo es obra de Peter Copping, quien apenas tiene un año en su trabajo como el elegido para suceder al ícono dominicano de la moda.

"Era algo nuevo para un desfile de Óscar de la Renta", dijo Copping en una entrevista tras bambalinas. "Creo que las siluetas se sintieron muy Óscar de muchas maneras, ajustadas a la cintura y con faldas amplias. Pero el material las llevó a otro lado".

El cambio es importante pero paso a paso, dijo el diseñador inglés.

"Respeto mucho el legado de la casa, pero también hay que retarlo, no puedo quedarme inmóvil", dijo Copping. "Hay que avanzar pero es muy importante hacerlo gradualmente, paso a paso".

Copping también buscó una yuxtaposición de lo viejo y lo nuevo. Y cuando decimos viejo nos referimos al siglo XVIII. Se sumergió en un archivo histórico de telas en el estado de Nueva York.

"Buscaba telas del siglo XVIII como tapices", dijo. "Las tomamos y las escaneamos en la computadora, jugamos con la escala, cambiamos los colores ... y encontramos algunas bases de tejido interesantes para agregar algunos toques modernos".

Al hablar sobre lo moderno Copping dijo que también le influyó el artista contemporáneo Jeff Koons, quien expuso sus famosos animales globo en el Palacio de Versalles en 2008. Ese era el tipo de contraste que Copping buscaba al presentar un corpiño con lentejuelas color plata combinado con una falda tradicional.

En cuanto al vestido de piel, lo combinó con un brocado estilo "María Antonieta". ¿No es una buena combinación de lo nuevo y lo viejo?.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones