Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Una pugna muy femenina

Ortíz de Pinedo eleva la apuesta

Apoyado en un elenco de lujo, que incluye a Erika Buenfil, Laura Zapata, Leticia Calderón y Raquel Olmedo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- El teatro es de valientes, y para quienes se arriesgan por algo innovador. Así lo entiende Jorge Ortíz de Pinedo, productor de la puesta en escena 12 mujeres en pugna que abre el telón.

La obra, originalmente llamada 12 hombres en pugna, fue adaptada para que sea ahora protagonizada por un grupo de talentosas damas, que se meten en la piel de complejos personajes de matices muy diversos.

Apoyado en un elenco de lujo, que incluye a Erika Buenfil, Laura Zapata, Leticia Calderón y Raquel Olmedo, el actor y productor afirma haber encontrado una formula nueva en el guión de Reginald Rose, dotándolo de veracidad y un toque femenino, sin que éste pierda su esencia polémica.

En charla con este periódico, Ortíz de Pinedo señaló a 12 hombres... como un parteaguas en la forma en que se puede hacer teatro en México, dotándolo de un guión fuerte y envuelto en rostros reconocidos, logrando así el equilibrio perfecto entre éxito crítico y buenos dividendos comerciales.

Con una agenda apretada, que incluye la reaparición en televisión como productor para 2010, el actor no descarta ningún camino futuro, ni siquiera el del cine, aunque primero desea ver el Teatro Diana lleno, con las dos funciones que 12 mujeres en pugna ofrecerá el próximo sábado 28 de noviembre, a las 19:00 y 21:45 horas.

Temas

Lee También

Comentarios