Jueves, 17 de Abril 2025
Entretenimiento | Con Josh Brolin en el papel del actual presidente norteamericano, el famoso director se prepara para desatar polémica

Oliver Stone filma sátira de George W. Bush

El actor Josh Brolin y la actriz Elizabeth Banks darán vida a la polémica pareja presidencial estadounidense.

Por: EL INFORMADOR

El director Oliver Stone se encuentra en pleno rodaje de la cinta W, la cual trata sobre el actual presidente estadounidense, George W. Bush, dicha producción fue definida por su creador como “una sátira” que contará con “un elemento de humor”.

En declaraciones al último número de la revista especializada Entertainment Weekly, el realizador, ganador de tres premios Oscar, dos como director (por Platoon y Born on the Fourth of July), y otro por el guión de Midnight Express, dijo que la película será “una biografía con realismo mágico”.

Josh Brolin y Elizabeth Banks interpretan a Bush y su esposa, Laura, respectivamente, mientras que James Cromwell y Ellen Burstyn, dan vida a los padres del actual inquilino de la Casa Blanca, George H.W y Barbara.

Los productores esperan que, si todo transcurre como está previsto, la película pueda llegar a las salas de cine en noviembre, mes en el que se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Stone desveló a la publicación que aún se está buscando a la persona ideal para interpretar a Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos. “Estamos detrás de alguien muy interesante”, dijo Stone, que negó el rumor de que Robert Duvall fuera a interpretar ese personaje.

El director de cintas como Alexander o World Trade Center también comentó la posibilidad de que el estreno de este filme vaya a resultar tan polémico o incluso más que cuando en su día estrenó JFK o Nixon. “Tiene que ser un material fresco. No sabemos demasiado acerca de Bush aún. Se han publicado algunos libros. Creo que
Against All Enemies-de Richard Clarke- era un gran comienzo para una investigación, además existen otros libros que analizamos como el de Bob Woodward, pero es muy ligero con Bush, muy ligero. Stanley Weiser (co-guionista de la cinta) leyó 17 libros sobre Bush. Trabajó duro para tomar la idea correcta, pero es pronto. Tienes que dejar que los libros se construyan con el paso de los años”.

Deja clara su postura política

Stone concluye haciendo mención a la actual carrera presidencial, en la que destacó la labor del demócrata Barack Obama. “No sigo los detalles. Me entristece. Creo que Obama es firme y cree en su mensaje, pero los medios hacen que la gente se venga abajo. Cualquiera puede caer si están sobre ellos todo el tiempo. E incluso si se convierte en presidente, ¿Qué va a hacer? ¿Qué va a hacer con la deuda? ¿Cómo va a salir de Iraq? No puedes. Estamos atrapados allí. También tenemos una guerra en Afganistán y tropas en otros países. Va a ser duro deshacer ese nexo, incluso para Obama, pero hay que intentarlo. ¿Qué vamos a hacer si no?”

EL INFORMADOR 11-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones