Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Independencia femenina

Olga Kurylenko una nueva “chica Bond”

La actriz quien da vida a Camile en la reciente entrega del agente 007 ha desatado emociones encontradas por su interpretación

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- En Quantum of Solace, la nueva cinta del agente 007 que llega hoy a las carteleras mexicanas, el personaje de  la actriz Olga Kurylenko, Camille, muestra una concepción del modelo femenino para el agente de hoy: dura, independiente y moderna.
La actriz comparte espacio en el poster promocional de la película con Bond, enfrenta el peligro en su propia misión y, a diferencia de sus predecesoras, no termina en la cama del agente secreto.

Sin embargo, esto no impresiona a todo el mundo, ya que la nueva entrega ha recibido críticas por su falta de contenido sexual, y los portales de los aficionados han argumentado que la mayoría de las chicas Bond, incluyendo a Camille, son de poca trascendencia para la trama o para la popularidad de las películas.

La revista Rolling Stone calificó a Camille en su reseña como “probablemente la más sosa de las chicas Bond”.
La caracterización de las chicas Bond ha generado polémica desde que la franquicia de 22 filmes comenzó hace 46 años con Dr. No, y algunos de sus personajes han sido calificados como mujeres con poca ropa para un agente misógino, mientras que otros han sido elevados a la categoría de iconos feministas.

Por su parte, la actriz ucraniana Kurylenko cree que Camille difiere de sus predecesoras. “Ahora la chica Bond ha cambiado, y la mía es muy diferente”, dijo la intérprete, que cumple 29 años esta semana.

“Ella tiene muchas más cosas involucradas, mucho más que otras chicas, es muy fuerte, casi igual a Bond, llena de vida, tiene su propia misión, independiente. Es simplemente una mujer fuerte”.

Para Graham Rye, editor de una revista consagrada al agente y autor de un libro sobre las chicas Bond, el papel que marcó un punto de inflexión fue el de Vesper Lynd, interpretado por Eva Green en la primera película de Daniel Craig como 007, que logra que Bond se enamore.

“Creo que la historia de Casino Royale, en la que Bond se enamora de ella (Lynd) y ella con él, atraerá a las mujeres más que una película en la que él simplemente tiene relaciones sexuales tres o cuatro veces”.

Recuerdos sobre ruedas
El Lotus Esprit blanco que el agente James Bond condujo en La espía que me amó(1977) se subastará el próximo diciembre en Londres, en una puja en la que también se ofrecerán los derechos sobre la matrícula del coche del villano del filme Goldfinger.

Coincidiendo con el estreno mundial de la última entrega de la saga sobre 007, Quantum of solace , la casa de subastas londinense Bonhams ofrecerá estos dos recuerdos relacionados con el espía, con los que espera recaudar en torno a 200 mil libras.

El Lotus Esprit, de 1976, fue conducido por el actor británico Roger Moore en la película que protagonizó junto a la estadounidense Barbara Bach.

Temas

Lee También

Comentarios