Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Entretenimiento | Cabral se dio tiempo para hablar de su madre, de sus amigos, de sus inicios en México,etc

Ofreció Facundo Cabral recital lleno de humor y mensaje en Guadalajara

Más de dos mil personas se dieron cita en el teatro Diana para escuchar sus temas y ser partícipes de una velada llena de canto, humor y mensaje

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- La larga gira del cantautor argentino Facundo Cabral por fin llegó a esta ciudad, donde más de dos mil personas se dieron cita en el teatro Diana para escuchar sus temas y ser partícipes de una velada llena de canto, humor y mensaje.  

"Hace 36 años que estoy de novio con México. Y mis amigos quisieron un antología porque creen que me carga la chingada; y además le pusieron 1960, año en que empecé mi carrera, al 2008, es decir, me hicieron una lápida", dijo el artista con su característico estilo musical.  

El de Cabral no es un concierto típico. De los 90 minutos que estuvo sobre el escenario, por lo menos 60 los dedicó a la palabra y los 30 restantes a su música. En incontables ocasiones los aplausos del público sonaron fuerte interrumpiendo las narraciones del autor.  

Cabral se dio tiempo para hablar de su madre, de sus amigos, de sus inicios en México, de Jorge Luis Borges y de su estadía en el mundo como un "vagabundo de primera clase", como el mismo se definió.  

Luego cantó "Este es un nuevo día", "No crezca mi niño" y "Los ejes de mi carreta", ésta última de Atahualpa Yupanqui, que fueron coreadas por los asistentes.  

Al final del concierto, y luego de interpretar la infaltable "No soy de aquí, ni soy de allá" una fuerte ovación de pie despidió a Facundo Cabral, quien agradeció, también de pie y apoyado en su bastón, el cariño del público de Guadalajara, "su ciudad", como el mismo la califica.  

Sin embargo, los gritos de "Facundo, Facundo" y los aplausos no hicieron volver al cantante al escenario para interpretar una canción más, aunque esto no molestó a los asistentes que salieron del teatro sonrientes y satisfechos.  NTX AGP 30/04/08

Temas

Lee También

Comentarios