Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Entretenimiento | La agrupación interpretará música clásica Mexicana de Silvestre Revueltas

Ofrecerá la OSN este domingo un concierto en Bruselas

El concierto se enmarca dentro de la primera gira que la OSN realiza por Europa con su nuevo director, el maestro Carlos Miguel Prieto

Por: EL INFORMADOR


BRUSELAS.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), de México, se presentará este domingo en Bruselas, con un concierto en el que interpretará piezas de música clásica mexicana, como la "La noche de los Mayas", de Silvestre Revueltas.
El concierto se enmarca dentro de la primera gira que la OSN realiza por Europa con su nuevo director, el maestro Carlos Miguel Prieto, y que empezó el pasado 21 de enero en los Países Bajos y culminará el próximo 7 de febrero en Alemania.
Con Jorge Federico Osorio al piano, la OSN interpretará otras piezas célebres de la música clásica mexicana, como "La Sinfonía India", de Carlos Chávez, o el "Concierto para piano", del compositor zacatecano Manuel M. Ponce.
Este concierto tendrá lugar en el Palacio de las Bellas Artes, de la capital comunitaria, un espacio del siglo XIX situado en el centro de la ciudad y con capacidad para más de dos mil espectadores, por el que suelen "desfilar" una gran variedad de grupos y estilos musicales.
En un comunicado informó la embajada de México en Bélgica y Luxemburgo, que con ese concierto, la Secretaría de Relaciones "refrenda su participación activa en la difusión de la cultura de nuestro país en la capital de Europa".

NOTIMEX 16:59 01/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios