Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Entretenimiento | El maestro italiano de 79 años se presentará en la Arena Monterrey.

Ofrecerá Ennio Morricone tres conciertos en México en mayo próximo

El productor Julio Rivarola dijo que la venta de boletos va muy bien...

Por: EL INFORMADOR

SANTIAGO.- El compositor italiano Ennio Morricone ofrecerá tres conciertos en mayo próximo en México, los cuales han generado un gran interés pese a que aún restan dos meses para los espectáculos, afirmó aquí el productor Julio Rivarola.  
El también director de la productora mexicana Music Frontiers dijo que 'la venta de boletos va muy bien, estamos con los detalles de la producción de los conciertos y trabajando mucho para tener al maestro con nosotros en mayo próximo'.  
Rivarola asistió el miércoles pasado al primero de los dos conciertos que ofreció Morricone en un parque de la capital chilena y dialogó con los asesores del compositor respecto de los avances registrados en la producción de los recitales en México.  
El compositor de las bandas sonoras de películas como 'La Misión' y el 'El bueno, el malo y el feo' presentará su espectáculo 'Música per il cinema' el 27 de mayo próximo en el Auditorio Nacional del distrito federal mexicano.  
El maestro italiano de 79 años se presentará dos días después en la Arena Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, y el 29 de mayo próximo concluirá sus presentaciones, todas ellas para unas 10 mil personas cada una, en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco. 'Existe como expectativa realizar un cuarto concierto, pero hay que resolver cuestiones logísticas que se tienen que tomar con mucho tiempo de anticipación para hacer un concierto gratuito al aire libre, todo depende de que resolvamos la logística', dijo Rivarola.  
Explicó que 'las condiciones de Morricone son bastante estándar, no hay nada del otro mundo, el mayor problema es el manejo de la logística porque no es fácil subir a un avión a más de 240 personas más toda la carga, no es fácil transportar todo'.  
Detalló respecto de la producción que 'vienen 120 personas desde Italia y ahí se agrega otro centenar con el Coro de México, al cual se le agregó el Coro de Bellas Artes y el Coro de la UNAM, los cuales hacen todas las producciones internacionales de opera'.  
El compositor italiano, que se presentó con gran éxito en Santiago el miércoles y jueves pasados, llegará a México con la Orquesta Sinfónica de Roma, además de técnicos y asistentes que siempre viajan con Morricone a sus presentaciones en el exterior.  
Respecto del público interesado en Morricone, Rivarola dijo que 'va desde los adolescentes de 13 años hasta los adultos de 90, da igual, su capacidad de penetrar cualquier tipo de segmento de la sociedad es muy impresionante, nos consta por como se venden los boletos'.  
El repertorio 'Música per il cinema' incluye los temas de las cintas "Cinema Paradiso" (1989), "Erase una vez en América" (1984), "El bueno, el malo y el feo" (1966) y "La misión" (1986), entre otras.  

NOTIMEX 13:52 23/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios