Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El Centro Histórico se convirtió en un mosaico de poesía, cuento, cine, danza y teatro

Ofrece Quinta Noche de Primavera un mosaico de arte y cultura

El encargado Homo Ludens: busca recuperar el centro como un espacio de convivencia

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Entre colorida pirotecnia y un performance espectacular, a cargo de Homo Ludens, se realizó la Quinta Noche de Primavera, que reunió varias disciplinas artísticas y culturales en distintos puntos y recintos del Centro Histórico.
En medio de un clima un poco lluvioso, que poco a poco se despejó, la secretaria de Cultura del gobierno capitalino, Elena Cepeda, acompañada por el fotógrafo canadiense Gregory Colbert, autor de la muestra "Ashes and snow", destacó la diversidad de la celebración.
El Centro Histórico se vistió de color, alegría y cultura, al convertirse en un mosaico de poesía, cuento, cine, danza y teatro, que pudieron apreciarse en recintos como el Ex Templo de Corpus Cristi, el Centro Cultural José Martí, la Alameda Central y el Museo de la Ciudad de México.
Con estos magnos eventos, comentó, la Quinta Noche de Primavera pretende recuperar las calles del Centro Histórico como un sitio de convivencia para los visitantes.
"Es primordial recuperar las calles del Centro Histórico para todo el público a través de actividades culturales, tal como ha sido el caso del Museo Nómada, que ya registra cuatro millones 200 mil de visitantes desde que se inauguró", ponderó Elena Cepeda.
Por su parte, el fotógrafo canadiense Gregory Colbert agradeció al público que su obra haya sido vista ya por tanta gente.
"Espero que esto sea un punto importante, para dejar a través de mi obra algo que pueda trascender en la memoria, y que la Ciudad de México se acuerde de mi y de la naturaleza", apuntó Colbert.
Una vez terminada la inauguración, inició el magno espectáculo del performance a cargo de Homo Ludens, cuyos integrantes descendieron del techo de un hotel de avenida Juárez, de una forma majestuosa y creativa, debido a que solamente estaban sujetados de una cuerda.
El espectáculo también incluyó un video que proyectó imágenes en la misma pared que iban descendiendo dos artistas.
Ante cientos de personas reunidas en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, todas las miradas estaban puestas en este espectáculo en que los artistas parecían entrar a esas imágenes de flores y túneles.
Los aplausos no se hicieron esperar y cuando los intrépidos ejecutantes llegaron a su destino fueron recibidos con gran ovación, que se conjugó con la pirotecnia.
Una gran variedad de colores iluminó el cielo, mientras 100 jovencitas obsequiaban al público una flor.
Posteriormente se presentó el espectáculo ecuestre Centuria, que fue esperado por más de media hora y que maravilló a todo el público en general, debido a la maestría de sus jinetes en el manejo del caballo, para realizar actos de alto riesgo en un pequeño espacio de avenida Juárez.
Entre saltimbanquis, jovencitas regalando flores, música afrocaribeña, boleros, teatro, danza y otras actividades culturales transcurrió la quinta edición de la Noche de Primavera en el Centro Histórico.

EL INFORMADOR / MLOM / 30-03-08

Temas

Lee También

Comentarios