Sábado, 11 de Octubre 2025
Entretenimiento | Suenan para ganar en Inglaterra

Oasis va por un premio final

Los grupos Arctic Monkeys, Kasabian, Muse e incluso la disuelta banda Oasis lideran la lista de nominados para los premios New Musical Express

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- Los grupos Arctic Monkeys, Kasabian, Muse e incluso la disuelta banda Oasis lideran la lista de nominados para los premios que concede cada año la revista británica New Musical Express, según anunció la organización de dicha publicación.

Arctic Monkeys, cuyo tercer álbum, Humbug, llegó a lo más alto de las listas de éxitos en 2009, tiene en la bolsa seis nominaciones y competirá con Kasabian por cinco premios dentro de las categorías: Mejor banda británica, Mejor álbum, Mejor grupo en directo, Mejor vídeoclip y un premio que se estrena en esta edición para el grupo Más generoso con sus fanáticos.

También compiten por ser reconocidos como Mejor banda del Reino Unido: Muse, que tiene cuatro nominaciones en total, Oasis y Biffy Clyro.
Llama la atención Oasis, pues pese a que en 2009 el guitarrista y compositor Noel Gallagher anunció que abandonaba el conjunto después de años de disputas con su hermano y líder de la banda, Liam, el grupo de Manchester (al Norte de Inglaterra) consiguió tres nominaciones, una de ellas en la categoría de Mejor banda británica.

El vocalista de los Arctic Monkeys, Alex Turner, dijo que “significa mucho” para ellos haber sido nominados a estos premios y comentó las declaraciones de Kasabian, que dijeron que ellos y los Arctic Monkey eran las únicas bandas de rock propiamente dichas en el panorama actual.

“No estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación, pero entiendo lo que quieren decir. Sencillamente creo que hemos aprendido a coexistir”, declaró Turner a la agencia PA.

Diversidad sonora
Habrá lugar para mucho más que rock en la ceremonia de premiación. Florence and the Machine -con tres nominaciones-, Lady Gaga y La Roux -que aspiran a premios en dos categorías cada una- son algunas de las artistas femeninas más nominadas para los premios que conceden los lectores de la revista NME.

El director de la publicación, Krissi Murison, afirmó que en estos galardones los grupos “que de verdad han marcado la diferencia” son “reconocidos como merecen”.

Murison explicó que “de este modo, junto a las grandes bandas, han sido nominados artistas más jóvenes, pero también influyentes, como The Horrors o The Big Pink, y lo mejor de todo es que no hay forma de saber qué votarán los lectores”.
Los ganadores de los premios NME se conocerán el próximo 24 de febrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones