Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Bellezas con “espíritu”

Nueva cinta de héroes en camino

Del creador de “300”, Frank Miller, llega la historia de un paladín rodeado de hermosas mujeres

Por: EFE

El escritor, dibujante y ahora director de cine Frank Miller filmó junto a Robert Rodríguez Sin City, una de las mejores adaptaciones de un cómic que se han hecho para la gran pantalla, y ahora debuta en solitario con The Spirit,  donde ha reunido a un elenco femenino que cuenta con Eva Mendes, Scarlett Johansson, Paz Vega, Jamie King y Sarah Paulson.

En esta ocasión Miller se sienta en la silla de dirección basándose en otro cómic, pero de su colega  Will Eisner, The Spirit la historia de Denny Colt (el actor Gabriel Match), un policía que fue asesinado y que misteriosamente vuelve a la vida como el enmascarado Spirit, luchador contra el crimen, sobre todo al que encarna el malvado Octopus (encarnado por Samuel L. Jackson).

A pesar del trabajo que tiene enfrente, Spirit  siempre se las arregla para tener tiempo para las bellas mujeres, aunque nunca está seguro de si ellas quieren seducirlo, amarlo o matarlo.

Así, Miller ha contado para su debut con un póquer de bellezas difícil de igualar: Scarlett Johansson como la compinche de Octopus, la brillante y glacial Silken Floss; Eva Mendes como la seductora ladrona de joyas Sand Saref; Sarah Paulson como la incondicional amada de Spirit, la doctora Ellen Dolan;  y Paz Vega como la peligrosa bailarina lanzadora de cuchillos, Plaster de París.

Todo sea por la belleza

Hubo tiempo para darse ciertas libertades en el guión. En el caso de Silken Floss (Scarlett Johansson),  Miller reescribió el personaje original de Eisner, en una versión más joven, después de reunirse con Johansson para hablar de un personaje totalmente diferente. “Me fui de la reunión pensando, ‘no sirve para este papel, es demasiado joven. Pero tengo que escribir algo para ella’. Me quedé impresionado con la mujer, lo inteligente, graciosa y austera que era. El personaje de Eisner era una astrofísica reprimida sexualmente de muy buenas formas y completamente enamorada de Spirit. Decidí hacer un contrapunto y darle a Silken su juventud perdida” relata Miller.

Johansson estuvo encantada con su imperturbable personaje, que ella describe como “muy, muy inteligente y fácil de aburrir. Silken se encuentra allí por la aventura, ayudando a este tipo enloquecido con su tráfico de drogas y vistiendo prendas locas. Nada de todo eso es real para ella. Probablemente en parte porque ella continuamente está sumergida en la provisión de droga. Es una extraña fase en su vida y quién sabe lo que ocurrirá luego”.

Encantadora y peligrosa

Eva Mendes fue elegida para el personaje crucial, Sand Saref, la única mujer capaz de romper el corazón de Spirit. Miller encontró en la actriz de ascendencia hispana a una mujer “hechizante y bella como la de las ilustraciones originales”. 

Sand se ha casado bien y varias veces; es sexy hasta quitar el aliento y aparentemente fría como el hielo. Pero debajo de todo eso hay un alma herida perseguida por la pérdida de su padre en la niñez. “Sand Saref es en realidad una niña pequeña destrozada -comenta Mendes- ha decidido que lo único con lo que en realidad puede contar son con las joyas caras. Adora las cosas brillantes, como ella misma las llama”.

Spirit tiene también una compleja relación con Ellen Dolan, la hija del comisario de policía de Central City, y una vez la prometida de Denny Colt. “Ellen es muy cortante”, dice Miller. “En una pequeña digresión por mi parte al cómic, la hice cirujana, la mujer que literalmente junta los pedazos de Spirit en el plano físico”.
Ellen está interpretada por Sarah Paulson, la talentosa actriz que se ganó el aplauso por su papel en la serie Studio 60 on the Sunset Strip de Aaron Sorkin. La actriz encontró una vena de melancolía en ese personaje tan dueño de sí mismo.  “Creo que Ellen trata de distraerse de la tristeza de haber perdido al amor de su vida y como su padre, se oculta en el trabajo”, comenta la actriz. “Se obsesiona tratando de llegar a Spirit y se ocupa de cuidarlo, asegurándose de que está bien y curado”.

Temas

Lee También

Comentarios