Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La agrupación busca con sus ritmos generar ambientes para el baile o el romanticismo

Norteño a Pura Potencia

La agrupación busca con sus ritmos generar ambientes para el baile o el romanticismo

Por: EL INFORMADOR

'Loco y cursi'. Canción que interpretan junto a la banda Los Valedores de la Sierra (izquierda). ESPECIAL /

'Loco y cursi'. Canción que interpretan junto a la banda Los Valedores de la Sierra (izquierda). ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/ABR/2017).- Según la potencia que un motor adquiera, podrá acelerar velozmente en un instante o podrá mantenerse lento y pausado para apreciar los alrededores. Lo mismo logra la reciente agrupación Pura Potencia, quienes con su ritmo prenden a todo oyente para bailar o bien, crear un ambiente romántico.

En julio de 2015 la productora Creanomada Musica reúne en León, Guanajuato a siete músicos para conformar una banda del género norteño que ofrezca una vibra juvenil y fresca tanto en sus canciones como en los escenarios. Así, Rigo Fernández (ahora voz principal), Eliud Juárez (acordeón y segunda voz), Ulises Ramírez (bajo), Jonathan Pérez (bajo sexto), Erick Brisuela (requinto), Adán Núñez (batería) y Jesús Torres (tuba) unen sus talentos musicales e inician la trayectoria de Pura Potencia.

Su primer sencillo, “Loco y cursi”, comenzó a promocionarse hace aproximadamente un año, cuenta con videoclip y gracias a éste se dieron a conocer en la industria musical de su género. Fue grabado en colaboración con Los Valedores de la Sierra, pues además de pertenecer a la misma productora, su ex vocalista es ahora la voz principal de la reciente agrupación. La relación entre ambas bandas es bastante estrecha ya que han compartido escenarios múltiples veces.

Actualmente poseen en su repertorio cuatro sencillos que han lanzado a todo público, que incluye el cover de Joan Sebastián “Como tú decidas” y la exitosa canción “Te deseo lo mejor”. El más reciente y en proceso de promoción se titula “Borrarte de un jalón”, la letra aborda el final de una relación amorosa, y esperan contar pronto con un video para esta canción. Además, planean lanzar otros cuatro sencillos durante este año, para continuar elevándose en la fama.

Un nombre que hace ruido

El disco que guarda dichas melodías es “RRRNNN”, hasta ahora el único CD de la agrupación, disponibles en las plataformas digitales como Spotify, Itunes y YouTube. El nombre sonará bastante peculiar para quien aún no conozca a la banda. Ellos reconocen el sonido “rrrnnn” como su eslogan, debido a la relación de su nombre con los automóviles, por lo que cada que se presentan, su nombre va acompañado de este sonido.

Otra de sus peculiaridades más allá de títulos y nombres, se encuentra en su música. Juárez cuenta en entrevista sobre las distinciones de su agrupación en relación con otros grupos norteños:

“Somos siete integrantes porque contamos con los instrumentos necesarios, en ese aspecto estamos muy completos, ayuda en la versatilidad de lo que podemos tocar. Estamos muy amplios en cuanto a repertorio debido al número de miembros. También nuestras canciones varían mucho en temáticas y música. Mientras que en los escenarios, la gente encuentra mucho poder y energía porque somos muy jóvenes todos, por lo que todos brincamos le ponemos muchas ganas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones