Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El evento se realizará del 17 al 20 de mayo en Boca del Río, Veracruz

Nombran a Víctor Manuelle embajador de segundo Festival de la Salsa

En esta ocasión esperan una afluencia de visitantes superior a los 400 mil amantes de la salsa

Por: NTX

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle fue nombrado embajador de la segunda edición de este evento. EFE  /

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle fue nombrado embajador de la segunda edición de este evento. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAR/2012).- El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle fue nombrado embajador de la segunda edición del Festival Internacional de la Salsa en Boca del Río 2012, donde se anunció el cartel que amenizará este encuentro que para algunos músicos es el más grande de este género musical en el mundo.

En conferencia de prensa, el mismo Víctor Manuelle se atrevió a calificar: "Hasta ahora no creo que haya un festival del tamaño de éste en el mundo y mucho menos un pueblo tan hospitalario y festivo como el mexicano.

"Mi responsabilidad como embajador es seguir impulsando nuestro género musical para que el mundo no deje de festejar a través de nuestros ritmos".

El cantante fue sorprendido por la visita de otro gran salsero que apareció de repente en la conferencia, Óscar D´ León, quien como pocos artistas saludó de mano al público y medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

"Gracias a salseros de la talla de Óscar D´ León hay muchos exponentes como yo que seguimos sus pasos para poner en alto el género y lo digo de corazón, éste es el festival más grande del mundo", expresó Manuelle.

D´ León tomó la palabra para compartir su alegría no sólo con Víctor Manuelle, sino con todos los presentes, de cumplir 40 años de trayectoria, lo que le valió que las autoridades del municipio de Boca del Río, le adelantaran su reconocimiento a la trayectoria.

"Expreso mi amor y gratitud al pueblo de México porque estoy por segunda ocasión en este encuentro musical, un festival que nació como un hijo robusto y que a un año podemos decir que ya es un hombre maduro, porque convoca a los más grandes exponentes de nuestro género", dijo.

El Festival Internacional de Salsa en Boca del Río 2012, a realizarse del 17 al 20 de mayo, contará con la participación de La India, Tito Nieves, Gilberto Santa Rosa, Willie Colón, Jerry Rivera, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Luis Enrique, Rubén Bladés, La Sonora Ponceña, Danny Daniel, Los Bam Bam, Maelo Ruiz y N´Klabe.

El presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, destacó que en esta ocasión esperan una afluencia de visitantes superior a los 400 mil amantes de la salsa, toda vez que en la edición pasada durante los cuatro días se recibieron alrededor de 100 mil por día.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones