Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Maná se prepara ofrecer dos conciertos en el Auditorio Telmex

No somos un grupo de chicos guapos; somos músicos: Fher Olvera

Fher charla con este medio sobre lo que está preparando la banda a unos días de su regreso a casa

Por: EL INFORMADOR

Los integrantes de Maná, felices por volver a Guadalajara donde se presentarán el 13 y 14 de noviembre en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR / CORTESÍA MANÁ

Los integrantes de Maná, felices por volver a Guadalajara donde se presentarán el 13 y 14 de noviembre en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR / CORTESÍA MANÁ

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2015).- Los integrantes de Maná son como hermanos, carnales, soldados de miles de batallas tanto en su carrera como en la vida personal y por eso ahora se sienten bendecidos, listos para compartir sus conocimientos con jóvenes que quieren ser músicos, comenta Fher Olvera, líder del grupo, en entrevista con este medio.

Fher y la agrupación que comanda regresa a Guadalajara para ofrecer dos conciertos, después de tres años de ausencia; retorna a la tierra que los vio crecer.

“Nos da mucho gusto tocar aquí, porque aquí nacimos… Aquí nos hemos desarrollado, aquí salimos a muchas partes. Es como si las Chivas estuvieran jugando en casa. Nos sentimos muy afortunados de que a la gente le haya gustado tanto lo que hacemos y que lo disfrute con nosotros”, comparte el vocalista sobre los shows que ofrecerán este viernes 13 y sábado 14 de noviembre en el Auditorio Telmex de esta ciudad, como parte de su tour “Cama incendiada”, nombre de su más reciente álbum.
 
—Platícanos de la producción del show, hemos leído que es de mucha calidad.

—Contamos con una iluminación impresionante; es lo último en tecnología y está a cargo un holandés, un brasileño y un belga. También, tenemos una macro pantalla atrás... Aunque debo aclarar que Maná a lo que le pone atención es a la música; rentamos el mejor equipo, el show a nivel tecnología es delicioso, tiene mucha tela de donde cortar, se oye muy bien… Se siente la música increíble.
 
—¿Cuántos músicos va a haber en el escenario?

—Tenemos tres músicos invitados, porque queremos que la banda suene como se graban los discos. Contrario de lo que podría pensarse, yo creo que Maná es una banda que suena mejor en vivo que en CD.
Por ejemplo, estuvimos tocando en la Arena Ciudad de México dos noches y ahí de repente se me antojó  tocar “Huele a Tristeza” y la gente empezó a cantar increíble... Así que lo más relevante de Maná es la música, las letras, lo que hacemos... No es un grupo en donde los chicos sean guapos o buenos bailarines, somos músicos y es lo que sabemos hacer.
 
—¿Cómo eligieron el setlist de los conciertos, con tantas canciones emblemáticas y un nuevo disco?

—Siempre es un tema hacer la lista, porque cada vez tenemos más canciones... En esta ocasión, estamos incluyendo “Mi Verdad” y varias más... Es complicado, pero siempre tratamos de hacer un balance; el asunto es que va gente de todas las edades.
Por ejemplo: los más jóvenes si no tocamos “Labios compartidos” o “Bendita tu luz” dicen ‘no, qué mala onda’... Pero los papás, la gente de mi edad, si no tocamos “Rayando el Sol” no nos la perdonan. Los shows iban a ser más cortos, no quería cansar tanto la voz, pero no pudimos, la gente no nos deja bajar del escenario.
 
—¿Habrá espacio para temas como “Falta Amor” que muchas veces ya no se tocan por la antigüedad?

—Sí, va a haber temas sociales, del primer álbum, antes de “Dónde Jugarán los Niños”, la verdad está bien nutrida.
 
—¿Cuál es tu parte favorita de los shows?

—Me gusta mucho el inicio, porque es muy emotivo y es cuando la adrenalina empieza; la misma que se siente cuando se tocan temas nuevos; y luego ocurre que Maná tiene algo que pasa en todos lados: el público aumenta de energía y cuando piensas que ya no va a subir más, la gente la sube más y al final es una locura... Me gusta que sea como gradual. Es como hacer el amor, no vas a llegar y arrancar la ropa; es mejor poco a poco.

 —¿Cuáles han sido tus conciertos preferidos en Guadalajara?

—Los de las Plazas de Toros, fueron impresionantes; uno en el 3 de marzo hace seis o siete años también, o cuando tocamos en los Panamericanos. También el pasado del Telmex, porque cumplí años —el 8 de diciembre— y me sorprendieron con “Las Mañanitas”.
 
—Los hemos leído muy activos en las redes sociales...

—Sí, es una manera de platicar con la gente de forma distinta; las redes son ahorita unas herramientas muy buenas para comunicarnos... Pones tus ideas… A mí me gusta que haya reciprocidad. Además, vamos a hacer uso de ellas porque queremos empezar a ser más didácticos con cursos de guitarra; de composición de Sergio y mías, de batería de Alex...Somos músicos, no somos intérpretes y queremos compartirles eso a los fans.
 
—¿Como una cátedra?

—Sí, y filmar tutoriales... La verdad debo decirte, de neta, que los músicos de Maná son bravos. No encuentras un guitarrista como Sergio, es de los mejores de México y eso es lo que tienen ellos… Lo pueden compartir; es lo más bonito de la música. Yo puedo también compartir la manera en la que trabajo y hago letras para que los chavos se motiven a escribir.

SABER MÁS
Vendedores imparables

Maná ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo. El grupo ha ganado cuatro premios Grammy, siete Grammy Latinos, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco Premios Juventud y quince Premios Billboard de la Música Latina

¡ESCÚCHALOS!
Sus discos

• Maná (1987)
• Falta amor (1990)
• ¿Dónde jugarán los niños? (1992)
• Maná en vivo (1994)
• Cuando los ángeles lloran (1995)
•  Sueños líquidos (1997)
•  MTV “Unplugged” (1999)
• Revolución de amor (2002)
• Esenciales (2003) (recopilatorio)
• Amar es combatir (2006)
• Arde el cielo (2008)(disco de conciertos en vivo)
• Drama y luz (2011)
• Exiliados en la bahía (2012) (recopilatorio)
• Cama incendiada (2015)

¡ASISTE!

Maná en concierto
Auditorio Telmex
13 y 14 de noviembre
21:00 horas.

Temas

Lee También

Comentarios