Sábado, 25 de Septiembre 2021
Entretenimiento | Su carrera sigue en ascenso, pero ellas conservan la humildad

No somos divas: Jeans

La agrupación se defiende y rechaza cualquier conflicto con su mánager, Ari Borovoy; además, agradece su libertad creativa

Por: EL INFORMADOR

La banda dice estar viviendo uno de los mejores momentos de su vida; se preparan para su primer Auditorio Nacional. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

La banda dice estar viviendo uno de los mejores momentos de su vida; se preparan para su primer Auditorio Nacional. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2015).- Pese a la serie de rumores que señalan discrepancias entre la agrupación y su mánager Ari Borovoy, la realidad es que la carrera de Angie, Karla, Melissa y Regina —integrantes de “Jeans”— continúa cosechando éxitos; incluso, niegan cualquier tipo de conflicto, tal y como señaló una revista de espectáculos: “Somos chavas que trabajamos desde muy niñas, desde los nueve años sabemos lo que cuestan las cosas. Somos niñas de familia, somos niñas bien aterrizadas y eso también nos lo dio nuestros papás que estaban al pendiente”, comentaron.

Por el momento ya se preparan para lo que será su siguiente presentación en el Auditorio Nacional, el próximo 31 de marzo del 2016; primer Auditorio Nacional de la historia del cuarteto.

En entrevista con esta casa editorial, comparten detalles de su rencuentro y lo felices que están de pisar de nueva cuenta los escenarios. Fue en 1996 cuando Jeans salió a la escena musical, eran adolescentes con ganas de que su música se colocara en el gusto de los chavos, y así sucedió; temas como “Me pongo mis Jeans”, “Corazón confidente”, “Pepe”, “Yo no te pido la Luna” y “Enferma de amor” formaron parte del soundtrack de muchos en las décadas de los noventa y los años 2000. Una variante fue el constante cambio de integrantes donde sólo permaneció hasta el final, -en 2008-, Paty Sirvent,-hija del creador del grupo, Alejandro Sirvent-.

Luego de varios años y por iniciativa de Ari Boroboy, —que hoy además de cantante es productor musical—, el concepto regresa con las integrantes que dejaron una huella marcada entre el público: Karla, Angie, Melissa y Regina comparten que parte de este regreso a los escenarios se debe a que tienen libertad creativa absoluta en su manera de vestir, de ser y de proponer, cosa que antes no sucedía.

Y tanto ha sido el éxito que es hasta en esta nueva etapa que las Jeans ya convertidas en mujeres ofrecen un pop fresco y vanguardista donde sus presentaciones están a full, como ya sucedió en la Ciudad de México con tres presentaciones consecutivas en el Teatro Metropolitan, su primer Auditorio Nacional el 31 de marzo y el Disco de Oro de su nuevo álbum “Déjà vu”.

—Jeans ahora es un grupo de mujeres, ya no son aquellas chicas adolescentes, ¿cómo se toman esta nueva etapa?

Angie: Definitivamente hemos crecido en años, pero también a nivel profesional, cada una dejó Jeans con un aprendizaje y empezó con sus carreras en solitario en televisión y en el mundo del entretenimiento y eso nos ha dado a todas mucha experiencia y nos hace disfrutar desde otro momento de nuestras vidas lo que está pasando hoy.

—¿Cómo se vive la fama cuando eres una adolescente y después una mujer?

Melissa: Yo creo que cuando eres chiquito es muy fácil volarte y muy fácil creerte absolutamente todo, porque obviamente una cartita un comentario de “te admiro”, “te quiero”, “quiero ser como tú”, de niño dices “Dios mío santo”, llegas los 15 años y la gente te voltea a ver, pero ahorita estamos mucho más maduras, más conscientes y lo disfrutamos pero no en ese plan como lo hicimos hace 15 años que la familia sí nos lo bajaba (el ego).

—¿Cómo toma la familia de cada una de ustedes este reencuentro?

Regina: La familia está impresionante; son lo máximo, son como cuando éramos chiquitas, están de tras de nosotras, nos van a recoger al aeropuerto las mamás, que además cuidan a los bebés (en el caso de Angie), nos hacen todo. Nuestras mamás comen juntas. Nos apoyan con todo, ahora que vivimos solas o con los maridos, etcétera. Yo no tengo hijos, pero mi mamá me ayuda con mis perros, además son nuestras fans, nos echan muchas porras, son nuestros pilares.

—Sobre la promoción en Televisa y TV Azteca, -sus televisoras-, ¿no es complicado que de pronto se dividan para las entrevistas? ¿Cómo resulta la dinámica de que Karla y Regina estén en un lado y tú y Melissa en otro?

Angie: Ha estado muy bien, justamente estamos haciendo todas las televisoras, nos dividimos y hacemos nuestras cosas, la verdad es que donde nos inviten estamos y eso es lo que está padre, para nada ha sido conflicto.

Karla: Yo creo que antes eran muchos programas musicales a los que teníamos que acudir para cantar y ahora la verdad eso no ha sido conflicto, creo que las redes sociales vinieron a ser esa parte de promoción, que no es que descuidemos la tele, nos hemos divido y todo perfecto.

—Jeans se reunió para este reencuentro con sus fans donde la nostalgia es la principal aliada, han dicho ustedes que por el momento están juntas por este proyecto, pero el público no las va a dejar ir, ¿cómo lo toman?

Angie: Si ellos lo piden, nos quedamos (risas). Estaría increíble, sería maravilloso; sin embargo, estamos de a poquito, viendo qué sucede y cómo sucede, apreciando cada día, paso a paso, sólo por hoy y ya veremos, sí nos han preguntado mucho, nuestra disquera, nuestro manager… Pero la verdad es algo que platicamos en bajita la mano, todavía no estamos tan seguras.

—Pero, ¿cuáles son los sonidos que a ustedes les gustaría escuchar y que a lo mejor es algo que quieren llevar a un disco inédito?

Regina: ¡Uy! Tenemos muchas cosas, cada una en su estilo tiene sus favoritos y fue igual como hicimos el “Déjà vu”, cada una dijimos cómo queríamos sonar, en el inédito sería jugar un poco más, si nos meteríamos a hacerlo nos volveríamos locas, experimentaríamos, haríamos duetos, tendríamos que sentarnos a platicar con Jules Ramllano, nuestro productor que nos ayuda a aterrizar nuestras ideas, ¡pero haríamos un discazo! Habría reggae, reggaetón, pop….

Karla: Ahora todo lo vibramos más, estamos mucho más sensibles, yo creo que también tiene que ver la edad, es mucha nostalgia, agradecer esta segunda oportunidad y pisar un escenario desde el primer festival de radio que tuvimos  y volver a ver a tanta gente, sientes nervios y ganas de llorar.

Karla
Para Karla la televisión seguirá siendo fundamental en su carrera, ahora está a la espera de que se retome el proyecto de “Sexos en Guerra”, emisión que hicieran hace muchos años Ingrid Coronado y Fernando del Solar.

Regina
Recién terminó el programa “Hasta mañana es lunes” donde Regina compartía la conducción con Lambda García e Ivette Hernández, seguirá como conductora y no descarta las telenovelas, pero ahora Jeans ocupa su agenda.

Melissa
Luego de estar por muchos años en “Pic nic” en Telehit, está estudiando proyectos, pero la conducción seguirá latente en su vida; su principal enfoque ahora es el grupo donde señala hay “cero” egos.

Angie
El tema de la moda es un área en la que se desenvuelve muy bien y platica que tiene una propuesta para ser jurado de un concurso en Colombia, deja la puerta abierta a que tal vez pueda ser “Project Runway”, pero aún no puede revelar detalles.

Temas

Lee También