Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Risas y reflexión en el Galerías

''No sé si cortarme las venas o dejármelas largas'', a escena

Con un elenco de lujo, la obra teatral alista su llegada a la Perla Tapatía para el próximo 29 y 30 de noviembre

Por: EL INFORMADOR

Zuria Vega, Luis Ernesto Franco y Raúl Méndez están listos para hacer reír. E. BARRERA  /

Zuria Vega, Luis Ernesto Franco y Raúl Méndez están listos para hacer reír. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (16/NOV/2010).- La combinación que propone No sé si cortarme las venas o dejármelas largas es irresistible, de acuerdo a su elenco, conformado por Zuria Vega, Raúl Méndez, Luis Gerardo Méndez, Ludwika Paleta Luis Ernesto Franco y Marimar Vega. Primero, por el exquisito guión escrito por Manolo Caro y segundo porque con esta propuesta teatral han salido de gira por varios Estados de la República, un viaje que el próximo 29 y 30 de noviembre tendrá una parada en Guadalajara, con el show que ofrecerán en el Teatro Galerías.

La puesta en escena retrata los problemas que enfrenta la juventud moderna, que se enfrenta a la discriminación, la presión laboral, los problemas amorosos y la soledad. En palabras de Zuria Vega “es una historia que nos relata cómo no darnos por vencidos cuando la vida nos aplica un revés”.
La actriz visitó ayer Guadalajara en compañía de Raúl Méndez y Luis Ernesto Franco, quienes revelan que además de lo bien escrita que está la obra “nos llevamos extraordinariamente bien en escena y tras de ella”, afirma Zuria, quien explica que esa camaradería “se refleja de cara al público, porque cuando gozas tu trabajo se nota, se irradia. Yo he tenido otros proyectos con elencos donde no se logra esa conexión y laborar bajo esas condiciones es muy difícil”.

Las palabras de Vega vienen apoyadas por el extraordinario éxito que alcanzó la puesta en escena en la Sala Chopin del Distrito Federal, mismo que planean replicar en tierras tapatías.

Ansiada felicidad

Para Raúl Méndez la obra ha dejado constancia de otro fenómeno. “En la Ciudad de México se vive un gran momento a nivel teatral, hay muchas propuestas. Y en los estados del interior de la República ha sido impresionante la respuesta de la gente”.

El ejemplo lo pone el actor de películas como 2033 y Matando cabos en su visita a Monterrey: “Las dos horas que duró la obra sirvieron para distraer por unos momentos a la gente de esa rutina tan complicada que viven. Y allá se llenaron las seis funciones que ofrecimos, eso habla de la necesidad enorme que hay en México de ver teatro, de pasar un buen rato”.

Ese diagnóstico lo comparte Luis Ernesto Franco, que se involucró desde hace dos años en el proyecto, cuando era un mero guión, hasta ahora que se ha convertido en un fenómeno de taquilla. “Creo que todos los que hemos pasado por la obra hemos sido generosos en dar el máximo de nuestro talento, y la gente lo ha sido al asistir. Es lo máximo ver una sala llena cuando estás tan enamorado de este trabajo”.

Realidad y humor

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas relata las historias de varios jóvenes que viven en un conjunto de departamentos cuyas vidas están en un atolladero. Aunque sus problemas son serios, todo es abordado con un tono cómico que sin embargo, aclaran sus protagonistas, invita a la reflexión.

Por ejemplo, Nora (Marimar Vega) es una mujer cuyo mayor objetivo en la vida es tener hijos, y no poder comenzar una familia ha sido algo que la frustra. Su hermana Julia (Zuria Vega) es una aspirante a cantante cuya peculiar voz no le ha permitido despegar en el competido medio artístico. En medio de ellas está Aarón (Raúl Méndez) un personaje machista que se la vive engañando a ambas mujeres.

Luis Ernesto Franco encarna a Felix,  un ex futbolista cuya vida ha dado un giro dramático, mientras que Luis Gerardo Méndez da a vida a Lucas, “que tiene los momentos más dramáticos de la obra”, afirma Zuria.

El dato

La música de la obra es original de la banda tapatía División minúscula.

''No sé si cortarme las venas o dejármelas largas'' / Teatro Galerías /  29 y 30 de noviembre / Funciones 19: y 21:30 horas / Boletos de 250 a 450 pesos en taquillas del teatro

Temas

Lee También

Comentarios