Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La ceremonia de premiación fue cancelada debido a la huelga que miembros de la WGA nació el 5 de noviembre de 2007.

No Country For Old Men” , la cinta más galardonada en los premios del Sindicato de Escritores de Estados Unidos

El gremio anunció a sus ganadores sin haberse resuelto la huelga que sostiene parte de sus miembros.

Por: EL INFORMADOR

LOS ANGELES.- 'No Country for Old Men', la nueva cinta estelarizada por el español Javier Bardem, y 'Juno', drama sobre el embarazo en la adolescencia, fueron las cintas más premiadas en la entrega de premios del Sindicato de Escritores de Estados Unidos (WGA).

El gremio anunció a los ganadores luego de cancelar su ceremonia de premiación, prevista para la noche del sábado, debido a la huelga de sus miembros. Agremiados de todo el país se encuentran reunidos a fin de llegar a un acuerdo que podría ponerle fin al movimiento iniciado el 5 de noviembre.

Los hermanos Ethan y Joel Coen recibieron el premio a la mejor adaptación cinematográfica por "No Country", donde Bardem interpreta a un sicario en busca de Josh Brolin, cuyo personaje se robó una fortuna abandonada tras un negocio de narcotráfico que salió mal.

Los Coen están nominados en esa misma categoría para los Oscar con Diablo Cody, quien ganó el premio a la mejor puesta en escena original por "Juno", donde una adolescente se embaraza y decide dar a su bebé en adopción. Los Coen también están nominados a esa presea en los Oscar, y ambas cintas comparten la terna para la mejor obra en la entrega de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Alex Gibney ganó el premio al mejor documental por "Taxi to the Dark Side", nominado en esa categoría para los Oscar.

En cuando a programas de televisión, "The Wire" fue reconocida como la mejor serie dramática, mientras que "30 Rock" fue considerada la mejor comedia.

Otros premios incluyen:
- Mejor serie nueva: "Mad Men".
- Drama por episodios: "The Sopranos" (The Second Coming).
- Comedia por episodios: "The Office" (The Job).
- Programa cómico o de variedades: "The Colbert Report".
- Telenovelas matutinas: "The Young & the Restless".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones