Miércoles, 22 de Octubre 2025
Entretenimiento | Busca fortalecer las raíces mexicanas

“Nikté” está casi lista

El director Ricardo Arnaiz ultima detalles de lo que será su segundo largometraje animado que se estrenará el 18 de diciembre

Por: EL INFORMADOR

MORELIA, MICHOACÁN.- El filme promete. Es de manufactura mexicana, consecuencia de haber realizado La leyenda de la Nahuala. Es animación 2D y 3D. Las voces de los personajes están a cargo de Sherlyn, Regina Orozco, Jorge Arvizu “El Tata”, Eduardo Manzano, Maya Zapata y Alex Lora, por mencionar una parte del elenco.  En el soundtrack participan Alex Lora, Sherlyn, Los Liquits y Fanny Lu.

Nikté fundamente su historia en la cultura Olmeca y tiene como propósito promover el valor de la humildad en los niños. Parte de los sonidos son reales, tomados de la Selva de Tabasco. Todo realizado por una compañía de Puebla y bajo la dirección de Ricardo Arnaiz, quien presentó ante la prensa que cubre el Festival Internacional de Cine de Morelia  los avances de la cinta que llegará a las salas con 500 copias el 18 de diciembre.

Se trata de la primera producción mexicana de animación que será distribuida por Universal Pictures México, que con 96 minutos de duración y en 35 mm busca conseguir el doble de lo que se recaudó en taquillas con La leyenda de la Nahuala, y con respecto a los costos y tiempos del filme fue Soco Aguilar, la productora de ambas cintas, quien dio a conocer las cifras. “En La leyenda de la Nahuala se invirtieron poco más de 20 millones de pesos, y en Nikté cerca de 28, lo que quiere decir que se trata de presupuestos similares. Por lo que respecta al equipo que trabajó para su realización, éste se conformó de alrededor de 120 personas, 70 en Puebla, Puebla, y el resto en León, Guanajuato y el Distrito Federal”.

Con respecto a la temática, es el propio director quien asegura que se busca promover el orgullo por nuestras raíces en los pequeños. “Fuimos respetuosos con la cultura en todo momento, sólo que quisimos plasmar personajes irreverentes y graciosos, como son ahora los niños, para que así éstos se puedan identificar”, a lo que Soco apunta que “nos tomamos libertades creativas, pero la idea es dejar un mensaje de humildad diciendo que para ser grande se debe aprender a ser pequeño”.

La campaña publicitaria ha dado comienzo mientras se ultiman los detalles del segundo largometraje animado de Ricardo Arnaiz.

EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones