Sábado, 11 de Octubre 2025
Entretenimiento | Pistas en el país para disfrutar del snowboard o el trineo

Nieve y pistas de esquí sin salir de México

Un centro turístico localizado a 40 minutos de Saltillo cuenta con una pista de nieve de 230 metros de longitud

Por: SUN

La construcción de las pistas se realizó con base en las pendientes naturales que hay en Europa. ESPECIAL  /

La construcción de las pistas se realizó con base en las pendientes naturales que hay en Europa. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (19/DIC/2010).- "Si me tomo una foto aquí, van a creer que fui a Estados Unidos", bromea una mujer, mientras se acomoda los esquíes y se desliza hasta la orilla de una pendiente de 20 grados.

Esta es la pista principal de los Bosques de Monterreal. Mide 230 metros de longitud y es de nivel intermedio o azul como le llaman los expertos.

Y allá va, baja haciendo círculos de un lado a otro cuesta abajo, abre y cierra los esquíes en "la pizza", como le llaman los instructores. Y en no menos de 30 minutos, está al pie de la montaña.

"La mejor temporada es durante el invierno, cuando hay agua nieve, aunque todo el año puedes subir y esquiar, pues la pista es de nieve artificial", dice Adrián, instructor chileno de este centro turístico localizado en el municipio de Arteaga, a 40 minutos de Saltillo.

Adrián dice que la construcción de las pistas se realizó con base en las pendientes naturales que hay en Europa.
La ingeniería viene de Francia y España. Hay dos pistas, la principal y la de aprendizaje. Ambas están hechas de dendix, una fibra especial que gracias al rocío del agua favorece el deslizamiento de los esquíes.

La pista principal tiene un lift para ascender hasta la cuesta, mientras que la de aprendizaje tiene una longitud de 45 metros y un lift de banda donde se enseña la técnica. Además, si no cuentas con el equipo para practicarlo, ellos te lo proporcionan junto con un instructor.

Si lo intentaste y no te gustó esquiar, trata otras actividades como el snowboard, el trineo, senderismo, cuatrimotos o pescar truchas.

Reserva una cabaña, todas están equipadas con cocina y chimenea. Puedes traer tus alimentos o ir al restaurante que está dentro de la zona. " Monterreal es para venir un fin de semana, tiempo justo para aprender a esquiar y quedarse con las ganas de regresar", recomienda Adrián.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones