Domingo, 23 de Febrero 2020
Entretenimiento | Música. Presentó su nuevo disco en la Ciudad de México

Nick Cave, la oscura conquista del rock

El australiano desató la locura de sus seguidores, quienes pudieron corear algunos de sus temas clásicos

Por: NTX

Melancolía y emotividad distinguieron el concierto de Nick Cave & The bad seeds. NTX /

Melancolía y emotividad distinguieron el concierto de Nick Cave & The bad seeds. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/2013).- Con un espectáculo plagado de oscuridad, desolación y dramatismo, Nick Cave and The Bad Seeds lograron formar de manera intima y espiritual una comunión con sus seguidores de la capital mexicana.

En compañía de su banda, Cave irrumpió en el escenario del Plaza Condesa para deleitar a sus fans de diversas edades y clases; algunos con aspecto bohemio, otros con traje y corbata, unos más con un aspecto más gótico, sin embargo, todos con la misma meta de disfrutar y dejarse seducir por la melancólica voz de su ídolo. A las 21:00 horas, el músico salió al escenario para recibir una ovación multitudinaria e inicio su periplo musical para presentar su mas reciente álbum ''Push the sky away''.

Ataviado con su ya emblemática y elegante vestimenta negra que lo hacia lucir más alto, delgado y pálido, el australiano dio la bienvenida con ''We No Who U R'' y ''Wide lovely eyes'', temas que se desprenden de su placa publicada este año y con los que arrancó los primeros aplausos de la velada. Una a una se mezclaron las canciones nuevas con las clásicas y el cantante consiguió que el sitio retumbara con ''Red Right Hand'', ''Tupelo'',''Jubilee street'' y ''Deanna'', esta última de las grandes favoritas de la noche gracias a la carga emotiva que otorgó el músico a su interpretación. Antes de despedirse de los capitalinos, Nick Cave & The Bad Seeds interpretaron ''The mercy seat'', ''Higgs boson blues'' y ''Push the sky away'', temas que llenaron de manera emotiva un concierto anticipado que logró una comunión entre artista y seguidor. Ante los miles de aplausos y gritos, el músico regresó para dar las gracias y cerrar con broche de oro con los temas ''Stagger lee'' y ''The ship song'', que consiguieron un cierre melancólico y emotivo.

Temas

Lee También