Jueves, 02 de Mayo 2024
Entretenimiento | Con su polémica forma de ser, el cantante presentó su álbum ''Cardio''

Ni Juárez ni Venezuela, en los planes de Miguel Bosé

Un álbum “lleno de solidaridad y buen rollo ochentero”, como él mismo lo define, que sale a la venta en todo el mundo

Por: SUN

MADRID.— Con 20 kilos menos después de seguir una dieta “Ayurvédica”, 53 años y con la autoestima muy alta tras haber vendido 2 millones de copias en todo el mundo de su anterior disco, Papito, el cantante Miguel Bosé se presentó ante los medios de comunicación para hablar de su nuevo trabajo: Cardio (que significa corazón en griego).

Son 12 canciones de pop fresco y sin artificios, en el que Bosé se ha divertido mucho al grabarlo y con el que ha querido agradecer a su público el llevar 30 años en el mundo de la música. “Un disco irónico, fresco y solar”, según sus palabras.

Durante una conferencia de prensa en la que casi se habló más de América Latina que de su disco, el artista anunció que el sábado viajará a México de promoción y en agosto hará una gira por nuestro país; reconoció que le encantaría volver a cantar en Venezuela pero que no puede hacerlo “porque no me dejan entrar”, y recordó su concierto “Paz sin fronteras”, que celebró en La Habana.

Juanes y él ya están trabajando en el próximo concierto de “Paz sin fronteras”, pero Bosé no quiso revelar aún cuándo y dónde se celebrará. El concierto de más de cinco horas que ofrecieron junto a un amplio grupo de artistas en la Plaza de la Revolución de la Habana fue muy criticado por el exilio cubano. La polémica fue tal que Juanes y Bosé llegaron incluso a recibir amenazas de muerte. Bajo el título de “Júrame”, el español ha incluido un tema en su nuevo disco, en el que cuenta la historia de cómo se gestó el evento y la unión entre él y Juanes para sacarlo adelante pese a las presiones.

El artista quiso reiterar que el concierto de La Habana salió adelante con las facilidades del gobierno cubano y del estadounidense. “Nadie incumplió nada, ninguna de las dos administraciones”, dijo Bosé, que señaló a una parte del exilio cubano como responsable de haber puesto “en riesgo algo que no se debía poner. Todos tenemos nuestras ideologías políticas, pero cuando vas a hacer un concierto de paz no te puedes teñir de ideología”, dijo. “El que salió ganando fue el pueblo de Cuba. Ha estado mascando la herencia de ese concierto”, dijo Bosé.

Sin “su paz” en la frontera

Cuestionado sobre si, tal y como se ha venido especulando, tenía pensado hacer lo mismo en Ciudad Juárez en memoria de las mujeres asesinadas, respondió que no.

“Es un concierto por la paz, y no sólo paz frente a la guerra, sino frente a conflicto, enfrentamiento, tensión... Ese tipo de violencia no es de nuestra competencia, pertenece a otro sector, no es un conflicto que vaya a rebotar de manera internacional. Ahí no vamos a ir. Hay otros lugares que podrían ser y en ellos es en los que estamos pensando y en junio diremos cuáles son.”

Polémico como siempre, y sin pelos en la lengua, en la rueda de prensa no faltaron los momentos de tensión, como cuando un guardaespaldas del artista expulsó a un reportero de un programa de los llamados “del corazón”, a quien el propio Bosé llamó “cerdo” después de que quedara en ropa interior. O como cuando otro reportero lo acusó de vetarlo y él respondió que no vetaba a nadie, y que si su casa de discos lo hacía sería porque “o tenéis mala reputación o podéis llegar a tener malas intenciones o hacéis preguntas que se salen de tono”, le dijo.

Pero en la rueda de prensa hubo más. Dijo que estaba viviendo en un garaje “porque me estoy construyendo una casa”, aclaró ante la mirada atónita de los reporteros; presumió de haber bajado “de 104 kilos a 82, lo que me permite comprarme ropa de marca de las tallas 36 y 38”, y reconoció haberlo logrado gracias a una dieta y no en un gimnasio, porque “me aburre lo de la pesa”.

Por último y sobre una novela que tiene escrita desde hace varios años, explicó que no ha tenido tiempo para reducirla por consejo de los editores, debido a la cantidad de conciertos que ha ofrecido estos dos últimos años con su gira “Papitour”. (Con información de DPA)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones