Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La cantante lanza su primer disco en habla hispana

Natalie Cole califica como un desafío grabar en español

La cantante lanza su primer disco en habla hispana con el sueño de hacer un dueto con Juanes y uno póstumo con Celia Cruz

Por: NTX

Cole asegura que desde niña le encanta la música en español. NTX /

Cole asegura que desde niña le encanta la música en español. NTX /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (01/AGO/2013).- Con el sueño de hacer un dueto con Juanes y uno póstumo con Celia Cruz, Natalie Cole calificó como un desafío el haber grabado su primer CD en español.

La reconocida cantante y vendedora de 30 millones de álbumes en su carrera, señaló que ese disco fue inspirado luego de que su padre Nat King Cole fuera el primer artista anglosajón en grabar en español.

Hace décadas su padre grabó tres álbumes y ella rápidamente con su disco "Natalie en español" se ha colocado en el primer lugar de las listas de popularidad en Billboard.

"Aunque no sé hablar español el cantar este idioma es mucho más fácil que hablarlo, además de que para mí es más poético y profundo que el inglés", comparó.

En este último, las palabras no son tan poéticas como la traducción española. Hay mucho más en letras en español, son más descriptivas, más visuales y realmente me encanta la pasión que conllevan", aseveró.

Entrevistada, Cole dijo que desde niña la música en español "me ha encantado. Me encanta su emoción, la melodía, son maravillosas canciones".

"Esas canciones han estado en mi corazón durante muchos años y por eso sentía esa necesidad de grabarlas", expresó la intérprete que en el pasado sufrió de la adicción a las drogas.

"Mi primera experiencia con la música en español fue cuando viajé con mi padre de niña a México y desde ahí me enamoré y por siempre quería cantar en este idioma", recordó.

"Mi canción favorita ya desde entonces era ´Acércate más´, que es el por qué la incluimos en el CD junto con un dueto, con una grabación en español con mi padre, eso fue bellísimo", destacó.

En una severa crisis de salud, Natalie recibió un transplante de riñón de un donante de El Salvador "ahora puedo decir que llevo hasta la sangre latina", afirmó.

"Yo no creo que ha sido una coincidencia, así que me siento muy cerca, sólo me lleva un poco más cerca de todo el proyecto y para toda esta aventura maravillosa", añadió.

"En esta carrera nunca he pensado estar en competencia de superar lo que hizo mi padre en la música. Esto no es un concurso lo que pueda hacer y me haga feliz lo haré mientras pueda", enfatizó.

Sobre los duetos de su CD, confió que no fue necesario que ambos estuvieron en el estudio de grabación. "Con las nuevas tecnologías se hicieron por separado".

"Me sentí decepcionada que no podía cantar estas canciones de pie directamente con Andrea Boccelli y Juan Luis Guerra, y por supuesto, con mi amado padre", expresó.

"Mi reto fue igualar la redacción y la intención de vocalista con esos maravillosos cantantes y ese al final de cuentas fue mi mayor desafío", dijo.

"Me encantaría ser capaz de hacer otro disco en español porque me gusta esta música tanto y que estaría donde mi enfoque sería en estos momentos', mencionó.

Entre los temas del CD destacan "Acércate más", "Solamente una vez" y "Quizás, quizás", que también en el pasado grabó su padre además de "Bachata rosa", con Juan Luis Guerra, y "Bésame mucho", con Andrea Bocelli, así como "Oye como va" y "El día que me quieras".

Temas

Lee También

Comentarios