Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Entretenimiento | La ganadora se convertirá en la portavoz de la Fundación Miss Earth

Natalia Quiñónez busca ganar la corona de Miss Earth

La representante de México en el certamen de belleza dijo en Filipinas que se siente más animada a medida que se aproxima la final

Por: EFE

BORACAY, FILIPINAS.-La representante de México en el certamen de belleza "Miss Earth" , Natalia Quiñones Pérez, dijo en Filipinas que se siente más animada a medida que se aproxima la pugna final por la corona, el próximo fin de semana.

Natalia Quiñones, de 23 años y licenciada en Derecho, luce una melena de color azabache y ojos verdes que no han perdido un ápice de viveza pese a que desde hace casi un mes sigue el programa de actividades de la organización, con jornadas de hasta 14 horas de ensayos y posados fotográficos.

"Algunas chicas se vienen abajo por el cansancio, pero a mí me anima saber que faltan sólo dos días" , dijo Natalia, quien ha viajado a la turística isla de Boracay acompañada de su madre.

Nacida en Jalisco, que apunta es "la tierra del tequila, del mariachi y la charrería" , Natalia ganó el certamen mexicano de "Miss Earth" , un titulo al que aspiraron 32 chicas de distintos estados.

"Ahora me encuentro en Filipinas para poner el nombre de México bien alto" , explicó la jalisciense.

"Bellezas por una causa" es el lema de este concurso de belleza creado para concienciar sobre la contaminación del medio ambiente y los efectos del cambio climático.

La ganadora se convertirá en la portavoz de la Fundación Miss Earth y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) , así como de otras organizaciones ecologistas.

"El estado de Tabasco sufrió el año pasado y este también terribles inundaciones que dejaron a mucha gente sin casa, el clima está cambiando por el calentamiento global" , apuntó.

Natalia explicó que está llevando a cabo varios proyectos en su país para la repoblación de manglares y el rescate de tortugas.

"Mi proyecto es '¿tú cómo cuidas tu mundo?', una pregunta encaminada a ciudadanos, empresarios y políticos de todo el mundo para hacer conciencia, y sobre todo partir de la educación de los más pequeños" , matizó.

Temas

Lee También

Comentarios