Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | Dos velas para el diablo

Mundos fantásticos en la voz de Laura Gallego

La FIL recibe a una de las más importantes escritoras de literatura fantástica juvenil de España

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En menos de 10 años, la escritora española Laura Gallego (Valencia, 1977) ha publicado 25 libros para niños y jóvenes, siendo la fantasía su principal medio de expresión. Y es que sin importar la cultura, son esos mitos, recogidos de aquí y allá, los que habitan y permanecen en la memoria de los lectores, independientemente de la edad que tengan.

Con Dos velas para el diablo, Gallego recurre a la eterna lucha del bien y el mal simbolizada por ángeles y demonios, criaturas que no habitan el cielo o el inframundo, sino que circulan en las calles de todo el planeta.
En medio del ambiente fantástico, corre una historia de aventuras y misterio que ciñe a la joven protagonista, Cat, a un recorrido por un mundo complejo, a través del cual tendrá que encontrar los canales para cumplir su misión: desvelar el misterio de la muerte de su padre y encontrar al asesino, que sabe -sin tener la certeza- que se ha ocultado entre las sombras.

Sobre el origen de la novela, Gallego advierte que muchas de sus obras son un rompecabezas que se encuentra dentro de sus mentes y poco a poco se van reuniendo las piezas hasta dar por resultado una obra. Así, en el caso de Dos velas para el diablo, la primera pieza surgió en una firma de libros de la autora española, cuando se encontró con un joven lector de nombre Ángelo, y entonces comenzó a desarrollarse dentro de su cabeza esta enorme batalla entre ángeles y demonios.

"Me gustó mucho el nombre y pensé que debía inventar un personaje que se llamara así". Y aunque suene muy fácil, la verdad es que no lo fue. Pues hubo que hacer una investigación en torno a la mitología de los ángeles, desde la ideología judeocristriana, pero partiendo también de otras ideas y conceptos.
Entre las novedades de la publicación, que puede adquirirse en el stand A1 del Grupo SM Editores, Gallego optó en esta novela porque la historia fuese contada por la misma protagonista, es decir, en primera persona, lo que supone un encuentro más cercano con los lectores, pues éstos se hacen parte inminente de la trama y al mismo tiempo en los protagonistas.

Laura Gallego es en España una escritora muy conocida, pero en México también ha hecho una labor importante, al convertirse -a través de su obra- en un puente para la creación de más lectores, desde los primeros años de vida.

La escritora firmó ayer algunos ejemplares a sus lectores mexicanos, tuvo una cena con algunos de ellos y se encontrará mañana, a las 17:30 horas, con otros tantos en "El placer de la lectura", que tendrá lugar en el Salón Elías Nandino, ubicado en la planta alta de Expo Guadalajara.

Laura Gallego, autora española de best sellers para niños y jóvenes, presenta en Guadalajara una parte su producción literaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones