Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Entretenimiento | Fanáticos comparten fotografías del cómic en redes en homenaje al peleador

Muhammad Ali vs Superman: la pelea de oro

Fanáticos comparten fotografías del cómic en redes en homenaje al peleador

Por: EL INFORMADOR

La ilustración puede ser vista como una obra de arte, al igual que las peleas reales de Ali. ESPECIAL /

La ilustración puede ser vista como una obra de arte, al igual que las peleas reales de Ali. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2016).- Este viernes por la noche, se dio a conocer a través de un comunicado de la muerte de una de las leyendas del boxeo mundial. La familia de Cassius Clay, bautizado después bajo las leyes del Islam como Muhammad Ali, informó que después de 32 años de padecer la enfermedad de Parkinson, la leyenda había fallecido.

Por el hecho, los mundos del deporte, el espectáculo y la política han difundido mensajes en honor y como lamentación por el sensible deceso de quien fuera campeón del mundo en diversas ocasiones.

Sin duda, el enfrentamiento más interesante en la historia del boxeo no se dio sobre un cuadrilátero, sino en las páginas de un cómic: ''Muhammad Ali vs Superman''.

Fanáticos de la historieta y aficionados al boxeo, han hecho circular en redes fotografías de la portada del cómic, que corresponde a una edición especial. Fue editado en 1978, una impresión de 72 páginas en las que los peleadores no buscaban un cinturón, sino el mundo mismo.

La ilustración puede ser vista como una obra de arte, al igual que las peleas reales de Ali. Sobre el ''ring'' de combate, se mira al estadounidense enfrentarse al ''Hombre de acero'', mientras en el público descansan atentas celebridades que, al igual que los peleadores están tan bien dibujados, que pueden distinguirse claramente sus rostros: Batman, Andy Warhol, Pelé, Don King y Lex Luthor son sólo algunos que se pueden identificar con facilidad.

Después de darse a conocer la triste noticia por la pérdida del pugilista, sería recomdable dar una leída a este cómic. Sobre todo, para aquellos que gustan tanto del deporte como de la lectura de historias gráficas, ya que este es uno de esos ejemplares más valorados y que vale la pena coleccionarlo. La buena noticia es que sí se puede encontrar en algunos puntos de venta, ya que en en el año 2010 se editó una segunda tirada ''deluxe'' que puede ser leída para recordar al más grande de todos los tiempos.

EL INFORMADOR / ORALIA FLORES

Temas

Lee También

Comentarios