Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | ''Manual de principiantes para ser presidente'' es dirigida por Salim Nayar

Muestran al presidente mexicano ideal en película

''Manual de principiantes para ser presidente'', dirigida por Salim Nayar, es producida en el DF

Por: SUN

Alejandra Ambrosi dará vida a la Primera Dama mexicana en la película. SUN / ARCHIVO

Alejandra Ambrosi dará vida a la Primera Dama mexicana en la película. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/FEB/2015).- Buscando mostrar a un político al que le interesa el bienestar del país y la familia, es que se ha creado para cine el Partido Revolucionario Mexicano, que será visto en la cinta ''Manual de principiantes para ser presidente''.

Dirigida por Salim Nayar, la historia protagonizada por Unax Ugalde (''Alatriste'') y Alejandra Ambrosi (''Tlatelolco, verano del 68'') se encuentra en producción en locaciones del Distrito Federal.

''El mundo está necesitado de una raza diferente de líderes, la idea es que es una historia idealista de que un hombre no trabaja solo sino en grupo. Tendemos a culpar a un solo ser, cuando está al frente de un país, y se nos olvida que hay un equipo responsable junto con ellos y qué pasa con la familia cuando es parte de ese grupo'', señala el realizador.

Recalca que no habrá colores distintivos de los actuales partidos políticos mexicanos, generando malentendidos entre los espectadores.

''Manual de principiantes para ser presidente'' se estrenaría en noviembre próximo, según estimaciones de Nayar. ''Hemos sido cuidadosos de no ser partidistas, es una película que habla de segundas oportunidades y lo recalco porque podría pensarse y no culparía a nadie, que es para apoyar a un partido o a otro. Es una cuestión de ficción, pero también quiero pensar que lo que los actores logran en la pantalla, es real (en la política)''.

Ugalde, español que anteriormente trabajó en los filmes ''Cefalópodo'', del mexicano Rubén Imaz y la producción estadounidense ''Che: el argentino'', interpreta a un joven empresario sonorense que desea ayudar en lo que pueda a México. ''Es alguien que ha estado en diferentes partes del mundo y para hacer un bien por su país se mete a la política, como gobernador de Sonora primero y después se lanza por la presidencia; hay una parte personal en la cual él adopta a una hija de nueve años y viene la parte humana'', detalla.

Ambrosi será su esposa, quien llegará a ser primera dama del país. ''Es un pilar muy fuerte tanto en la familia como en lo social, no es una primera dama que sirve nada más de adorno'', apunta la actriz.

Nayar, quien es conocido en cine por su filme ''Tú te lo pierdes'', reconoció que mucha gente lo ha tachado de idealista e inocente por la historia que está tocando y que ha sido levantada económicamente con recursos no oficiales.

''La situación (de malos políticos) es del planeta y no sólo del país, pero como artista si puedo lograr que la gente reflexione y sea mejor, yo feliz'', expresó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones