Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Entretenimiento | El 'Negro' García viajaba a Buenos Aires para acudir a un homenaje

Muere guitarrista 'histórico' de Charly García en accidente

El 'Negro' García viajaba a Buenos Aires para acudir a un homenaje

Por: NTX

El músico puso su guitarra al servicio de artistas como Fito Páez y bandas mexicanas. FACEBOOK / El Negro García López

El músico puso su guitarra al servicio de artistas como Fito Páez y bandas mexicanas. FACEBOOK / El Negro García López

BUENOS AIRES, ARGENTINA (27/SEP/2014).- El músico argentino Carlos Alberto García López, considerado el guitarrista "histórico" del legendario rockero Charly García, falleció hoy a los 54 años en un accidente de tránsito ocurrido en una ruta provincial.

El "Negro" García López, quien vivió una década en México, murió luego de que el automóvil en el que viajaba colisionara de manera frontal contra una camioneta en la ruta provincial 76, a unos cuatro kilómetros de la localidad de Tornquist.

El músico conducía un Renault Symbol que impactó contra una camioneta F-100 a la altura del kilómetro 240 de la ruta provincial, lo que le produjo una muerte instantánea.

Al interior del vehículo viajaba también Octavio Guzmán, de 21 años, que también falleció en el acto, así como Federico Alcorta (36) y Héctor Raggio (35), con quienes se encontraba en la zona grabando un video.

Trascendió que también participaron de la filmación los miembros de la banda Almafuerte, cuyo cantante y líder radica desde hace varios años en la comarca de la Sierra de la Ventana.

Los ocupantes de la camioneta, en tanto, fueron identificados como Gustavo Zalazar (32) y Alejandro Colipil (42), quienes quedaron con heridas de distinta consideración y fueron trasladados a dos hospitales de Bahía Blanca, a 80 kilómetros del lugar del choque.

Los cuerpos de García López y Guzmán fueron trasladados a la morgue judicial bahiense, mientras peritos de la Policía Científica trabajaban en el lugar para determinar la mecánica del siniestro.

García López volvía a Buenos Aires para formar parte del festival de homenaje a Charly García que la tarde de este sábado se realizará en los Bosques de Palermo.

Durante su carrera, el malogrado músico puso su guitarra al servicio de otros artistas, como el argentino Fito Páez, La Torre y Zas, así como bandas mexicanas.

Temas

Lee También

Comentarios