Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Entretenimiento | Murió con 75 años de edad

Muere en Cuba Ricardo Abreu, fundador de Los Papines

Tras el velorio, el cuerpo de Abreu fue trasladado al cementerio Colón de esta capital

Por: AP

LA HABANA, CUBA.- El percusionista cubano Ricardo Abreu, creador de la agrupación Los Papines, falleció la víspera y el miércoles fue enterrado en esta capital. Tenía 75 años.

Abreu murió a causa de un derrame cerebral, informaron medios de prensa cubanos.

''Lo importante en él fue la creatividad... eso es lo que nos ha enseñado'', dijo Jesús Abreu, un hermano menor del músico y que también conforma la conocida agrupación de tambores.

Su cuerpo fue tendido en el Ministerio de Cultura, donde cientos de personas se dieron cita para despedirlo.

''La música no perdió, ahí está lo que él ha hecho. Se pierde su imagen física pero queda su dinamismo y alegría'', agregó Abreu.

Ramos de flores y coronas tapizaron las escaleras de la institución ministerial, y uno de los arreglos fue firmado por el ex presidente Fidel Castro y su hermano, el actual mandatario Raúl Castro.

Los Abreu (Ricardo, Luis, Alfredo y Jesús) ganaron renombre con Los Papines, la agrupación fundada a finales de la década de los 50, y su vistosa forma de presentar la música de origen africano con sus sensacionales tambores y sus temas de rumba y guaguancó.

El grupo recorrió el mundo entero y tocó con figuras como Tito Puente. En los últimos años incorporó además dos jóvenes sobrinos de la familia, Luis y Yuliet, con lo que se espera continuar su particular estilo de percusión.

Tras el velorio, el cuerpo de Abreu fue trasladado la tarde del miércoles al cementerio Colón de esta capital.

Temas

Lee También

Comentarios