Viernes, 10 de Octubre 2025
Entretenimiento | El oriundo de Ciudad Guzmán tenía 82 años de edad

Muere el actor Pedro Weber, 'Chatanuga'

El oriundo de Ciudad Guzmán tenía 82 años de edad

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAR/2016).- Este martes 22 de marzo se dio a conocer la muerte del actor Pedro Weber 'Chatanuga', a los 82 años de edad.

Weber incursionó en cine, teatro y televisión; se convirtió en un ícono del cine de ficheras con sus actuaciones a mediados de 1960 en los filmes "Dos caballeros de espada" y "La duquesa diabólica", lo que le abrió las puertas para su participación en decenas de cintas, programas y telenovelas.

Actuó en películas como "Noches de cabaret", "¿A qué le tiras cuando sueñas... Mexicano?", "El sinvergüenza", "Pedro Navaja", y "El rey de las ficheras".

Participó también en melodramas como "El privilegio de amar", "Carita de ángel", y "Rebelde".

Antes de ser actor, trabajó durante cuatro años en el hospital psiquiátrico La Castañeda, donde colaboró en distintas áreas.

Laboró, además, durante 10 años como maestro de ceremonias en la Caravana Corona, y tres años más fue director de escena en el Madison Square Garden en Nueva York.

Desde el 2004, Weber se sometió a estudios cardiovasculares y tratamiento médico con dieta rigurosa, debido a su peso, que superaba los 120 kilos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones