Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Mayo 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El personaje que marcó su carrera y lo lanzó a la fama más allá de las fronteras de Brasil fue Leoncio Almeida.

Muere actor brasileño Rubens de Falco

Falco murió a los 76 años debido a un ataque al corazón en el centro hospitalario, donde estaba recuperándose de un derrame cerebral.

Por: EL INFORMADOR

RIO DE JANEIRO.- Rubens de Falco, el actor brasileño cuya carrera de cuatro décadas fue marcada por su interpretación de un hacendado esclavista y malvado en la telenovela “Esclava Isaura'', murió el viernes, informó la Red Globo de televisión. Tenía 76 años.
De Falco murió de un ataque al corazón en el centro hospitalario donde estaba desde algún tiempo recuperándose de un derrame cerebral.
El actor interpretó decenas de obras de teatro, telenovelas y algunas películas, pero el personaje que marcó su carrera y lo lanzó a la fama más allá de las fronteras de Brasil fue Leoncio Almeida, un esclavista cruel e implacable al que dio vida en “Esclava Isaura''.
El personaje de De Falco, un actor de corte elegante y cuidado bigote, se enamora de una de sus esclavas de piel clara, Isaura, interpretada por Lucelia Santos.
La telenovela, lanzada en 1976 por TV Globo, fue un éxito en casi toda América Latina, Europa oriental, Africa y hasta en China.
Fue la primera serie transmitida en China con un intérprete extranjero, y la primera telenovela exhibida en la Unión Soviética y Polonia, así como una de las primeras en idioma extranjero vista por los televidentes ingleses.
Una segunda versión de la telenovela fue hecha por otra cadena en 1995, y De Falco interpretó en ella otro personaje.
En cine, fue el protagonista de la exitosa película “Pixote'', de Héctor Babenco.
El actor, que era soltero, no dejó descendencia.
AGP 22/02/08

Temas

Lee También

Comentarios