Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Miles fue uno de los primeros artistas en fusionar el rock psicodélico con el soul, el blues y el jazz.

Muere Buddy Miles, baterista de Hendrix y Santana

Buddy Miles, que colaboró durante su carrera con Jimi Hendrix y Carlos Santana, murió el martes en Austin (Texas), a los 60 años.

Por: EL INFORMADOR

LOS ANGELES.- El batería estadounidense Buddy Miles, que colaboró durante su carrera con Jimi Hendrix y Carlos Santana, murió el martes en Austin (Texas), a los 60 años, informó hoy el portal especializado Billboard.
Se desconoce la causa de la muerte, pero según indican publicaciones especializadas, Miles sufría de problemas coronarios.
Miles fue uno de los primeros artistas en fusionar el rock psicodélico con el soul, el blues y el jazz.
Comenzó a tocar a los 12 años en la banda de jazz de su padre, The BeBops, en las zonas cercanas a su natal Omaha (Nebraska), y tras una actuación en Brooklyn (Nueva York), el guitarrista Michael Bloomfield le propuso formar una nueva banda.
De ahí surgieron Electric Flag y aunque el grupo sólo editó un disco, Miles no se vino abajo, inició otra aventura como The Buddy Miles Express y grabó Expressway to Your Skull, producido por Hendrix, en 1969.
Las colaboraciones entre ambos continuaron. Miles tocó la batería en Electric Ladyland de Hendrix y éste volvió a producir otro trabajo de Miles, Electric Church.
Juntos fundaron Band of Gypsys, junto a Billy Cox, después de que Hendrix deshiciera The Jimi Hendrix Experience.
Sólo publicaron un álbum y fue en vivo, grabado en Nueva York.
Tras la muerte de Hendrix en 1970, Miles retomó con éxito el proyecto de The Buddy Miles Express, gracias sobre todo al éxito del disco Them Changes, que se mantuvo en las listas de éxito durante 74 semanas.
Sus temas más populares fueron Them Changes, una versión del clásico de Neil Young Down By the River y Rockin' and Rollin' on the Streets of Hollywood.
En 1974, Miles grabó un disco en directo desde Hawai con Santana que se convirtió en un éxito de ventas.
Tras aquello, colaboró con Stevie Wonder, David Bowie o Bootsy Collins.
Pasó tiempo en la cárcel a finales de la década de 1970 y comienzos de 1980 por cargos relacionados con las drogas, pero volvió a la primera plana en 1986 como la voz de los exitosos California Raisins, una banda de personajes animados muy popular en Estados Unidos.
Miles produjo y cantó en los tres discos que publicaron.
En 1994 volvió a trabajar con Santana y creó una nueva versión de The Buddy Miles Express.
Durante los últimos años de su vida, Miles se dedicó a mantener intacto el espíritu de Hendrix, a través de actos promocionales y participaciones en tributos en su memoria.
En el momento de su muerte, trabajaba en tres proyectos musicales y estaba involucrado en actividades destinadas a recaudar dinero para las víctimas de huracanes en Estados Unidos.
Le sobrevive su pareja Sherrilae Chambers.
LAMH 28-02-08 SUN

Temas

Lee También

Comentarios