Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Conciertos. Una avalancha de artistas

Mucha música para gozar

Echa un vistazo a los espectáculos que están por venir, y obtén un descuento con Círculo Informador

Por: EL INFORMADOR

David Garrett se presentará este 5 de marzo para deleitar a los melómanos con sus poderosas ejecuciones de violín. NTX / P. Sánchez

David Garrett se presentará este 5 de marzo para deleitar a los melómanos con sus poderosas ejecuciones de violín. NTX / P. Sánchez

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2016).- Las próximas semanas vendrán cargadas de intensidad musical con diversas presentaciones en los mejores foros de la Zona Mteropolitana de Guadalajara y si eres suscriptor de este diario y cuentas con tu tarjeta Círculo Informador tendrás acceso a distintos descuentos en tus entradas al pagar en taquillas.

En ese menú musical hay de todo y para todos los gustos, desde aquellos que gustan de grupos y solistas representativos del pop —como Ha-Ash, Gloria Trevi, Julieta Venegas y Jeans—; romance con Il Divo y Sin Bandera; una rica fusión de rock y clásico con David Garrett, o un poco de fiesta mexicana con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, compañía cuyo coordinador artístico es José Villanueva, quien detalla que la presentación del próximo 12 de marzo en el Teatro Diana, será una forma de festejar a su fundadora, que este año cumpliría 99 años.

Así que no te quedes fuera y checa esta miscelánea musical:

'Las Princesas Bailarinas'

El famoso cuento de los Hermanos Grimm llega en forma de danza bajo la batuta del Ballet de Hungría Coincidance, conformado por artistas que cuentan con una gran técnica y los Campeones Europeos de Danza Irlandesa. Sumérgete en su estética y emociones para toda la familia en el Teatro Diana el próximo 13 de marzo a las 18:00 horas. Las entradas van de $200 a $400, y si cuentas con tu tarjeta Círculo Informador tienes un 20% de descuento en taquilla. También participa para ganar boletos en las redes sociales de Círculo Informador.

Ha-Ash

El dueto llega a nuestra ciudad para promocionar su más reciente placa “Primera Fila hecho realidad”, donde tocarán sus temas más populares, como “Perdón, perdón” y “Lo aprendí de ti”, además de otros éxitos que las han acompañado a lo largo de más de una década de carrera.
La cita es en Auditorio Telmex el 26 de febrero y el 11 de marzo, a las 21:00 horas. Boletos desde $150 a $1,000. ¡Gana tus entradas en las redes sociales de Círculo Informador!

Julieta Venegas

La recientemente nominada al Grammy por Mejor álbum pop latino, Julieta Venegas, trae al Teatro Diana lo mejor de su repertorio con “Algo Sucede”, su más fresca producción discográfica. El 3 de marzo estará en concierto a las 21:00 horas, con boletos a la venta de $300 a $700. Obtén el 20% de descuento con Círculo Informador en taquillas. También tienes la posibilidad de ganar boletos en las redes sociales de Círculo Informador.

Jeans

Déjate llevar por la energía del cuarteto más popular de los años noventa (con Angie, Karla, Regina y Melissa) quienes interpretarán temas como “Pepe” y “Corazón Confidente”, entre otros, dentro del “Dejavú Tour”. Para revivir esta época musical el concierto será en el Teatro Galerías el 11 de marzo a las 21:00 horas. Y para los que cuentan con su tarjeta Círculo Informador tendrán un 30% de descuento en sus boletos (sólo aplica para las entradas con valor de $850 comprados en taquilla).

David Garrett

Desde Alemania llega uno de los violinistas más famosos del mundo. Un artista que combina el arte de la música clásica con géneros como el rock y el pop, para ejecutar éxitos de Ed Sheeran, Eminem, David Guetta y Metallica, entre otros. Una mezcla que se encuentra también en más reciente disco “Explosive”. Con esto, será imposible perdérselo este 05 de marzo en el Auditorio Telmex a las 21:00 horas. Entradas desde $650 a $1,400. ¡Gana tus boletos en las redes sociales de Círculo Informador!

Il Divo

La agrupación que ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo vuelve a Guadalajara como parte de su gira “Amor & Pasión”, mismo nombre con el que salió a la luz su séptimo álbum de estudio con temas que van del tango a los mambos clásicos. Il Divo se presenta el 02 de marzo a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex. Los boletos están a la venta desde $350 a $1,500; y para que no te quedes fuera, participa en las redes sociales de Círculo Informador y gana tus entradas.

Sin Bandera

Será poco el tiempo y los conciertos en los que este dueto conformado por Noel Shajris y Leonel García estén de vuelta. Disfruta de un concierto lleno de nostalgia con temas como “Kilómetros” y “Sirena”, en un reencuentro que los traerá a Guadalajara el próximo 12 de marzo en el Auditorio Telmex. Los boletos están disponibles desde $300 hasta $1,700 ($2,500 para cada uno de los 70 lugares en zona VIP). No te pierdas de este reencuentro y gana boletos en las redes sociales de Círculo Informador.

Gloria Trevi

La regiomontana vuelve a Guadalajara con su nueva gira “El Amor World Tour”, un show lleno de energía. La cantante combinará temas de su más reciente disco “El Amor”, con algunos que también la han catapultado al estrellato a lo largo de su trayectoria. El Auditorio Telmex recibirá a la electrizante cantante el 27 de febrero a las 21:00 horas. Entradas desde $300 a $1,600. ¡También puedes ganar tus boletos en las redes sociales de Círculo Informador!

México, folclor y danza

El 12 de marzo, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ofrecerá una función que contará con 80 personas —entre músicos y bailarines— en escena, e incluirá coreografías de otros Estados del país que no habían vuelto a ser retomados, como la danza de Matlachines de Zacatecas y la Guelaguetza de Oaxaca: “El objetivo de siempre ha sido llevar la cultura de la danza y del folclor de México al mundo y que se conozca la grandeza de nuestro país”, explica José Villanueva, coordinador artístico de la agrupación. Alrededor de ocho coreografías son las que se presentan en el espectáculo que dura 90 minutos, el broche de oro es el sabor y tradición de Jalisco.

El último número es la Danza del Venado, la única que en realidad se realiza con pista por la complejidad del número, pero todas las demás coreografías son con música en vivo. “Jalisco nos representa a nivel mundial y es sinónimo de mexicanidad”.

Con la experiencia de 64 años de trayectoria, la compañía tiene 200 galardones y ha sido vista por más de 32 millones de espectadores en alrededor de 267 ciudades de 21 países, además de contar con 120 giras internacionales. Y esos logros, considera Villanueva que se dan por la gran labor que hizo Amalia Hernández al frente del ballet y que hoy día es cuidado y desarrollado por su familia.

“La señora Amalia logró extraer su visión en cada número del ballet folclórico, tiene una esencia propia que lo hace gustarle al púbico, ella estudió cada edición de una manera seria y profunda, algo que hace vigente al ballet a la fecha”.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández planea realizar una gira en el desarrollo del 2016 en Sudamérica, Europa y Australia.

Aparta tu lugar en el Teatro Diana el 12 de marzo a las 20:30 horas, con boletos desde $200 a $990. Los que cuentan con su tarjeta Círculo Informador tendrán un 20% de descuento en taquillas; además, pueden ganar entradas en las redes sociales de Círculo Informador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones