Domingo, 28 de Abril 2024
Entretenimiento | En TagDF habló de su disco ''Innocents''

Moby presenta su ''música rara''

En TagDF habló de su disco ''Innocents'', donde trabajó al lado de Mark Lanegan y Cold Specks

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUL/2013).- El cantante y compositor Moby habló de su nuevo disco ''Innocents'', que saldrá a la venta en octubre y donde optó por hacer “música rara con amigos” como Mark Lanegan antes que buscar los primeros puestos en las listas musicales.

El neoyorquino, cuyo verdadero nombre es Richard Melville, participó en el festival de tecnología TagDF, dos días después de que anunciase en su sitio web el lanzamiento del nuevo álbum.

Este nuevo recopilatorio de 12 canciones lo mantuvo ocupado los últimos 18 meses, y en él ha contado con la ayuda de Mike “Spike” Stent, un productor “increíble” que ha trabajado con artistas como Muse, Björk y Massive Attack.

La gira del que será su decimoprimer disco, disponible en iTunes y del que los primeros sencillos publicados son ''The lonely night'' (hace dos meses, con Mark Lanegan) y recientemente ''A case for shame'' (con el canadiense Cold Specks) constará de tres funciones en Los Ángeles, donde vive el artista.

El nuevo trabajo, grabado en el estudio de su cuarto, irá acompañado de fotografías tomadas por el propio autor, aficionado a este arte desde niño.

El cantante de 47 años admitió en el festival en México que ya nadie compra los álbumes, y no espera que lo hagan, pero que los sigue creando porque le “encanta”.

“El hecho de componer y que la gente me escuche es algo maravilloso”, dijo este artista de más de 20 años de carrera y millones de copias vendidas en todo el mundo, que encontró una inspiración para dedicarse a la música al escuchar a sus 10 años ''Live and let die'', de Paul McCartney.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones