Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Las representantes de Haití y Colombia fueron finalistas

Miss Francia, ganadora de Miss Universo 2016

Las representantes de Haití y Colombia fueron finalistas

Por: EFE

MANILA, FILIPINAS (29/ENE/2017).- Iris Mittenaere se coronó anoche como la Miss Universo, en una competencia con 85 mujeres de distintas nacionalidades en Manila, Filipinas, en medio de bromas por el erro en el nombramiento de la edición del año pasado.

La francesa de 24 años fue cuestionada sobre la situación actual de los refugiados y los límites nacionales. “Cada país debe tener el derecho a elegir si abrir o cerrar sus fronteras. Francia posee sus fronteras abiertas porque deseamos mayor globalización”. Agregó que permitir la entrada a refugiados y personas de todos los países, logra poner al alcance un mayor y mejor aprendizaje cultural, además de facilitar los viajes.

La conducción del evento estuvo a cargo por segundo año consecutivo de Steve Harvey, quien inició mostrando su plan de escape en caso de cometer otro fallo, y no dejó de hacer bromas con respecto a su error en la edición del año pasado, cuando anunció como ganadora a la representante de Colombia, en lugar de la de Filipinas.

La Miss Universo del año pasado, Pía Alonzo estuvo presente para entregar su corona y mostrar al público un pedacito de lo que fue su reinado el año pasado: “Realmente excedió mis expectativas. He crecido mucho como mujer”. Además, también bromeó con Harvey por hacerla la Miss Universo más famosa y junto con el dictamen de la ganadora, le ofreció unos lentes para evitar un nuevo error.

Kristal Silva, nacida en Tamaulipas, representó a México y logró estar dentro del grupo de las nueve finalistas junto con Estados Unidos, Tailandia, Francia, Canadá, Haití, Filipinas, Kenia y Colombia. Durante el evento se mostró sonriente y carismática, además resaltó enamorada de su cultura mexicana.

El público tuvo una gran participación, pues durante los cinco días previos al certamen, se contaron con 100 millones de votos. Gracias a éstos, la representante de Tailandia formó parte del primer grupo de semifinalistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones