Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Entretenimiento

Entretenimiento | Durante la gira que se prevé llevará por escenarios de España y América Latina

Miguel Ríos anuncia gira de despedida

El artista destacó la ''suerte'' de poder elegir el momento de su despedida tras 50 años de carrera

MADRID, ESPAÑA.- Miguel Ríos ya tiene fecha para su retiro. El cantante español dijo que dentro de dos años, cuando culmine su gira actual ''Memorias en la carretera'', ya no volverá a los escenarios porque sería ''irreal'' seguir ''pegando saltos con casi 70 años''.

El artista destacó la ''suerte'' de poder elegir el momento de su despedida tras 50 años de carrera, lo que a su juicio ''no es algo común'' en un artista, porque ''lo normal es que te despidan'', declaró en rueda de prensa según publica Europa Press.

El músico dijo que como ''hijo obediente'' hará caso a su madre, quien en una ocasión al salir de un concierto del ya extinto cantante cubano Machín le dijo que ''no hay cosa más fea que la vejez en el escenario''.

Durante la gira que se prevé llevará por escenarios de España y América Latina, Ríos contará con la participación de numerosos amigos, algunos de los cuales han participado en un disco homenaje que llevará como título ``Bienvenidos'' y que saldrá a la venta el próximo 2 de junio en España.

Se trata de un tributo a su música y que reunió artistas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Amaral, M Clan, Bunbury, Quinque González, Secretos, Chambao, Rosendo y Ana Belén, quienes grabaron algunos de los temas clásicos del artista.

Ríos adelantó que irá cambiando el formato de los conciertos entre acústico, eléctrico o incluso con una ''big band'' para ir variando.

Las primera cita del cantante será en el festival Músicos en la Naturaleza que se celebrará en la Sierra de Gredos el 11 de julio.

Ríos denominó al concierto ''La noche verde'' y dijo estar confiado en la ``voluntad de los seres humanos por salvar el planeta''.

Temas

Lee También

Comentarios