Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Entretenimiento | Se rumora que habrá un dueto con su hijo mayor Prince Michael

Michael Jackson se prepara para su regreso a los escenarios

Los ensayos de Jackson se han estado realizando durante cuatro días a la semana y por seis horas

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El cantante estadunidense Michael Jackson ensaya cerca del aeropuerto de Burbank, en California, su retorno a los escenarios, con vista a su reaparición en 50 recitales con boletaje agotado en Londres, informaron fuentes cercanas al artista.

"Jackson ha estado ensayando por seis horas diarias en lo que promete ser el más grande, el más caro y el más espectacular retorno de un artista jamás montado en la historia de la música", aseguró Randy Phillips, presidente de la compañía promotora de conciertos AEG Live.

Entrevistado por Los Angeles Times y publicado este martes, Phillips subrayó que se están cuidando todos los detalles del concierto, que será el primero del artista después de 12 años de no realizar una gira musical, la cual empezará el 8 de julio en la Arena 02.

Jackson, de 50 años, no había actuado por diversas razones, entre ellas porque decidió descansar, por problemas de salud, una presunta adicción al consumo de medicamentos prescritos y hasta problemas judiciales por un nuevo caso de abuso sexual a un menor.

Este último caso se convirtió en el llamado "juicio del siglo" en Santa María California y después de testimonios de las presuntas víctimas, al final el cantante fue exonerado de cargos que lo habrían llevado en 2005 a permanecer por varios años recluido en una prisión estatal.

"Para este retorno Jackson está preparado mental y físicamente de lo que será el `show` denominado This is It y representará un hito en la combinación de lo artístico y los costos de la producción", aseguró el promotor y empresario.

Indicó que el presupuesto para la realización del concierto será superior a los 20 millones de dólares, un costo que incluirá 22 diferentes escenarios, además de los más avanzados efectos tecnológicos, escenografía, vestuario y bailarines.

Los ensayos de Jackson se han estado realizando durante cuatro días a la semana y por seis horas ininterrumpidas en un lugar no precisado, cerca del aeropuerto de Burbank, muy cerca de Los Angeles, y en donde ha estado acompañado de 10 bailarines y el más conocido coreógrafo de música pop.

El coreógrafo Kenny Ortega es quien ha puesto los bailes a películas como Dirty dancing y la exitosa serie juvenil de High school musical y ya había colaborado en las giras de Jackson: Dangerous y HIStory.

La demás información sobre los ensayos se mantiene en total secreto y sólo se anotó que el "casting" para seleccionar a ocho hombres y dos mujeres bailarines convocó hace varias semanas y por dos días, a más de 700 aspirantes en el teatro Nokia de Los Angeles, para elegir a los acompañantes del cantante.

Los Angeles Times señaló que hay rumores, en especial en la prensa británica, de que Jackson en su recital hará un dueto con su hijo mayor Prince Michael, con un escenario repleto de dobles de "El Rey del Pop", así como monos y elefantes.

Cuando se le preguntó sobre estos rumores, Phillips dijo que no habrá animales. Sólo compartió que se esperan entre 18 y 22 canciones, muchas de éstas los más grandes éxitos del afamado artista y coreografías aéreas similares a las del afamado Cirque du Soleil.

Temas

Lee También

Comentarios