Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Alberto Fuguet presenta su nueva obra acompañado de Jorge Volpi

Mi cuerpo es una celda: Autobiografía de Andrés Caicedo

Alberto Fuguet presenta en su obra al escritor colombiano Andres Caicedo, quien se suicido con tan sólo 25 años de edad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El cronista, escritor y periodista chileno Alberto Fuguet, presentó su nueva obra "Mi cuerpo es una celda" acompañado del escritor mexicano Jorge Volpi.

En lo que fue una amena charla entre ambos escritores se descubrieron las razones principales para que Fuguet realizarà una autobiografía del escritor colombiano Andres Caicedo, quien se suicido con tan sólo 25 años de edad, cuyas criticas de cine han logrado trascender en el tiempo, convirtiéndose en un personaje de culto a lo largo de Colombia.

Fuguet cuenta que la idea de realizar dicha obra surgió hace exactamente un año, en la pasada Feria Internacional del Libro que tuvo como invitado principal a Colombia. Aunado a ello, la fascinación del escritor chileno hacia Caicedo fue uno de los motores principales de para la realización de "Mi cuerpo es una celda".

El libro se llevó a cabo bajo una recopilación intensa de varias cartas que Caicedo enviaba a vecinos, directores de cine, amigos y de las cuales siempre mantuvo una copia, siendo dichas cartas el espejo en el cual el joven escritor se reflejaba como una persona excéntrica llena de inquietudes.

Al respecto afirma Volpi, que el lograr una colección tan vasta de las cartas de Caicedo, hicieron que el texto se transformara en un "documental escrito de dimensiones únicas".

Para Fuguet, Caicedo será siempre un escritor que aunque no tiene un "Nobel logrará tener muchas más cosas", conforme su obra se vaya extendiendo a lo largo de América Latina.

INFORMADOR REDACCIÓN / LORENA VACA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones