Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Entretenimiento

Entretenimiento | Presentan 'Adaptación', su nueva producción

México es nuestra casa: La Ley

Para el grupo chileno, el País se ha convertido en una catapulta en su carrera

SANTIAGO DE CHILE, CHILE (29/ENE/2016).- Los integrantes del grupo chileno La Ley afirmaron durante la presentación de su última producción titulada "Adaptación" que México se ha convertido en su casa desde hace muchos años.
 
En entrevista, Mauricio Clavería, baterista de la agrupación, afirmó que "México ha sido para nosotros el País que ha impulsado la carrera de La Ley, es nuestra casa, mucho de lo que es la producción del grupo está allá".
 
El baterista agregó que "México ha sido una catapulta, tenemos un súper público que nos quiere muchísimo y nos encanta tocar allá, siempre que hacemos tour por México, lo recorremos de lado a lado, es como nuestra casa también".
 
Luego de trece años, La Ley vuelve a producir un disco inédito, tras su separación en 2004 y posterior reunión en 2014, ocasión en la cual escogieron el escenario del Festival de Viña del Mar para reaparecer.
 
En relación al título de su nuevo disco, Beto Cuevas, vocalista del trío, aseguró que se están adaptando "al presente, porque es el primer disco que grabamos desde el último inédito que fue "Libertad", hace ya 13 años".
 
"Es un título sugerente, se llama "Adaptación" porque implica la adaptación que nosotros tuvimos como grupo para volver a un presente musical relevante y además para nosotros también volver a ser un grupo", agregó Cuevas.
 
Por su parte Pedro Frugone, bajista del trío, aseguró que este disco se arraiga a los inicios de La Ley; sin embargo, acotó que "cada disco nuestro es muy diferente, entonces una de nuestra gracia es mantener esa esencia".
 
"Hacer la propuesta de estar siempre haciendo cosas distintas es un riesgo, a veces a la gente no le va a gustar, pero a veces sí, es nuestro orgullo hacerlo, este nuevo disco sigue esa esencia", añadió el bajista.
 
La banda chilena regresa con el sencillo "Ya no Estás", que junto a otras 11 canciones completan la producción "Adaptación", con la que la agrupación realizará una extensa gira por Chile y Latinoamérica.
 
La gira, homónima al disco, recorrerá alrededor de 140 localidades y tiene a México como uno de los lugares escogidos.
 
Los chilenos no se presentan desde noviembre de 2014 en México, fecha en la que se presentaron en el Teatro Diana de Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios